Anuncios

Suiza apabulla a Uruguay (10-1) y espera en las semifinales a España o Rusia

Moscú, 26 ago (EFE).- Suiza apabulló este jueves una pobre Uruguay (10-1) en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa y ya espera en semifinales al ganador del enfrentamiento entre España y Rusia.

Los charrúas, que también cayeron en cuartos hace dos años, fueron una sombra del equipo que batió a Portugal en el último partido de la primera fase.

Encajaron tres goles en los primeros diez minutos, aunque Nico marcó de falta el único gol de su equipo al filo del descanso. (3-1)

En el segundo parcial el reloj suizo continuó su marcha triunfal con cuatro goles, uno de ellos de penalti. (7-1)

El equipo helvético, que ya había sorprendido a Brasil en la primera fase, no se apiadó de su rival y puso la guinda en el último parcial con tres goles, uno de ellos en propia puerta de Nico. (10-1)

La figura del partido fue Glenn Hodel, que marcó cuatro goles para su equipo, tres de ellos en el segundo parcial y uno en el último.

Los suizos se enfrentarán el sábado al ganador del partido que enfrentará hoy a las 20:30 (17:30 GMT) a España y a la RFU, acrónimo de Rusia.

Antes, un brillante Senegal eliminó a Brasil (5-4), que suma catorce mundiales de fútbol playa, pero sólo un entorchado (2017) desde 2009.

Los africanos jugarán el sábado contra el vencedor del cuarto de final que enfrentará seguidamente a Japón y Tahití. El domingo se jugará la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

(c) Agencia EFE