"Vamos a sufrir pero Pumas se da cuenta de lo que puede a hacer"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas están a poco tiempo de enfrentar uno de los más partidos más importantes en su historia como lo será la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que llegan anímicamente a tope luego de asegurar su pase al repechaje de la Liga MX.

Los Universitarios vencieron a los Tuzos del Pachuca, líder del Clausura 2022 y esto sirvió para que se dieran cuenta de que pueden sobreponerse ante rivales que tienen cierta superioridad. El técnico de los del Pedregal, Andrés Lillini, sabe que el partido ante el Seattle Sounders será complicado, pero son capaces de conquistar el título internacional gracias a lo motivados que están en el grupo.

"Es un empujón más de lo que tenemos que hacer mañana. El domingo jugamos un partido importante contra el líder y nos sirve porque este equipo se da cuenta de lo que puede hacer. El partido de mañana lo visualizo muy parecido tácticamente a lo que fue el de Pachuca, donde vamos a tener que estar preparados para defender y sufrir un poco. Estas finales son así, el rival también juega. Entonces esa inyección anímica del domingo, seguramente la vamos a poner de manifiesto mañana", comentó el estratega desde el Lumen Field de Seattle.

Al técnico del equipo de la UNAM le brilla la mirada cuando habla sobre las ilusiones que tienen de cara a este duelo de la Concacaf, "Las ilusiones son muchas, sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no queremos dejarla pasar, estamos ante un rival muy difícil, en su cancha, entonces son cosas que tenemos en cuenta, pero para nosotros nos hemos preparado para afrontarla y ganar esta final", declaró el técnico argentino.

Los Pumas tienen una sequía de título, esta será una oportunidad única para terminar con esto y cerrar el proyecto de forma inigualable, "Nosotros queremos y estamos convencidos de que para cerrar el círculo de las cosas que venimos haciendo un torneo sería devolverle al club y a la afición todo lo que hacen por nosotros y el grupo ante todo merece un reconocimiento de estos, ellos han ganado esta oportunidad y creo que mañana tenemos que poner de manifiesto de dónde estamos".

ALAN MOZO NO JUGARÍA ANTE SEATTLE. Los Pumas hicieron el reconocimiento de la cancha del Lumen Field en donde Alan Mozo fue el único futbolista en no estar en el campo. Se quedó sentado en una de las bancas mientras observaba a sus compañeros entrenar.

Andrés Lillini, técnico de Pumas aceptó que analizarán si tendrá minutos en la final de vuelta de la Concacaf contra el Seattle Sounders hasta el día del partido, pero dio a entender que será muy complicado, "Sobre Alan Mozo con la situación de que tenemos que tomar la decisión mañana pero es muy difícil", reconoció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.