Mucho sufrimiento para los Celestes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Cuatro meses después, Cruz Azul por fin pudo celebrar una victoria en casa, porque no lo hacía desde la Jornada 12 del Clausura 2022, cuando venció al Atlas.

La Máquina superó 1-0 al Necaxa y la alegría regresó al Estadio Azteca, que lució una pobre entrada de 14 mil 500 aficionados. Pero es que el espectáculo celeste no da para más.

Los capitalinos consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2022 gracias a una solitaria anotación de Iván Morales (38’). Los celestes pudieron ampliar el marcador, pero una increíble falla de Ángel Romero en el segundo tiempo lo impidió y los fantasmas de las "cruzazuleadas" rondaron el Coloso de Santa Úrsula.

Necaxa jugó a su ritmo y metió en su área a Cruz Azul, que a pesar de sus cambios tuvo nula respuesta; Sebastián Jurado fue amonestado por hacer tiempo... Los locales sentían la presión. Morales despertó justo cuando la afición y su equipo lo necesitaban. Tras la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos, la responsabilidad de las anotaciones recae en el chileno o en Gonzalo Carneiro, quien hizo su debut.

Ante la salida del Chaquito, la incertidumbre invadió La Noria, pero al menos por ahora recobraron la calma con un triunfo que urgía en el seno celeste. Diego Aguirre ya ofrecía uno de los peores inicios de torneo para Cruz Azul desde 2017, pero la victoria llegó en el momento preciso.

El funcionamiento sigue siendo una preocupación para el estratega uruguayo, pero ante los Rayos del Necaxa tenían que ganar como fuera. Este triunfo trae calma en medio del “abandono” de Santiago Giménez.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Diego Aguirre sufrió demasiado para lograr el triunfo, que ya le urgía. Jaime Lozano no mostró variantes durante el juego.

* PIFIA

Increíble falla tuvo Ángel Romero, que pudo definir el juego de forma temprana.

* OTROS RESULTADOS

Tercera victoria seguida de los Xolos de Tijuana 2-0 que ponen en serios aprietos al Mazatlán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.