Sufriendo y con polémica, Racing venció 3-2 a Patronato

·3  min de lectura

Racing venció 3-2 a Patronato en Entre Ríos y sumó 27 puntos para seguir como único líder del grupo A de la Copa de la Liga Profesional, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera fase del campeonato. Por su parte, el Patrón quedó último en la tabla de los promedios.

Fernando Gago optó por rotar el equipo ante la seguidilla de partidos y eso se notó en el juego de sus dirigidos. A diferencia de lo que venía mostrando, en el primer tiempo La Academia no presionó, cubrió mal los espacios y atacó poco. De hecho, en el juego el local terminó mejor la primera mitad.

Pese a eso, Racing se fue ganando 2-1 al entretiempo. A los 10´ del primer tiempo Javier Correa abrió el marcador tras definir por encima del arquero luego de un gran pase de Nery Domínguez. Dos minutos después, tras una gran jugada colectiva, Nicolás Castro remató desde el borde del área e igualó el encuentro. Sin embargo, cerrando los primeros 45´, Facundo Tello sancionó un polémico penal a favor de la visita y Matías Rojas lo cambió por gol para que su equipo se vaya con ventaja al vestuario.

A los pocos minutos de comenzado el complemento, los de Avellaneda utilizaron la misma fórmula que les dio resultado en el primer tanto. Nery Domínguez envió un pase desde su propio campo buscando a Correa. La pelota pasó por encima de toda la defensa y el delantero, al igual que en el primer gol, definió por arriba de Matías Mansilla.

En el resto del encuentro, ante la necesidad, el Negro se animó a atacar para buscar el descuento, pero pese a pisar el área rival en distintas oportunidades, no logró concretar las jugadas hasta el tiempo de descuento.

A falta de dos minutos y con el partido ya cerrado, Edwin Cardona arriesgó de más en su propia área y tuvo un error grosero en la salida. Le entregó el balón a los pies a Axel Rodriguez en el punto de penal, el delantero controló, remató desde allí para convertir el descuento y le dio vida a su equipo.

En la siguiente jugada, la defensa del Rojinegro despejó y la pelota le cayó a Gabriel Gudiño, quien se iba mano a mano con el arquero para empatar el tanteador. Lucas Orbán optó por derribar al atacante, por lo que el juez sancionó falta y lo expulsó.

Tello fue a revisar al VAR si había una falta previa de Gudiño, pero los integrantes del banco de Patronato armaron un tumulto para que el colegiado no llegue a ver la pantalla. Tras unos minutos, el árbitro determinó que su decisión era correcta, confirmó la roja y reanudó el juego.

El visitante tuvo que terminar el partido con nueve hombres, ya que previamente se había lesionado Matías Rojas y no había cambios para reemplazarlo. Así, aguantó el resultado y se llevó la victoria que sirvió para mantener la punta del campeonato.

Además, Racing estiró su invicto a 15 compromisos y alcanzó los diez triunfos consecutivos, superando de esa manera el récord histórico del club. En la próxima jornada, los de Gago enfrentarán a Newells, mientras que los de Facundo Sava visitarán a San Lorenzo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.