Son sufrió una fractura alrededor de un ojo y peligra su participación en Qatar 2022

Getty Images

Las posibilidades de Heung-min Son de jugar en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 están en duda después de que Tottenham reveló que sufrió una fractura alrededor de su ojo izquierdo en la victoria del martes por 2-1 sobre Olympique de Marsella en la Champions League.

"Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Recupérate pronto Sonny", publicó la cuenta oficial del club londinense a través de las redes sociales. "Después de la cirugía, Son comenzará la rehabilitación con nuestro personal médico y actualizaremos a los seguidores a su debido tiempo", informaron.

El delantero de Corea del Sur protagonizó un choque con Chancel Mbemba a los 23' y el cuerpo médico de los Spurs tuvo que ingresar a atenderlo por un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente sería reemplazado por Yves Bissouma y dejó la cancha notablemente mareado.

El anuncio arroja serias dudas sobre la disponibilidad de Son para la Copa del Mundo, ya que Corea del Sur comenzará su participación enfrentando a Uruguay en solo 22 días, en un Grupo H que también tendrá a Portugal y Ghana como protagonistas.

La lesión de Son también es un gran golpe para los Spurs, con Dejan Kulusevski y Richarlison todavía fuera de acción, mientras el equipo de Antonio Conte se prepara para enfrentar a Liverpool el domingo en un partido correspondiente a la Premier League.

El duelo contra el conjunto de Jurgen Klopp será uno de los tres que jugará Tottenham antes del inicio de la Copa del Mundo. Los otros serán contra Leeds United por la Premier y ante Nottingham Forest por la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Foto: Getty Images