Sufren exligamayoristas para rendir en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Jugar en la Liga Mexicana de Beisbol respaldado por una trayectoria en las Grandes Ligas, ya no garantiza el éxito para los peloteros profesionales de origen extranjero.

Casos como el de Yasiel Puig, son un buen ejemplo de ello. El cubano fue una 'bomba' mediática lanzada por el Águila de Veracruz en el 2021, pero sus números no fueron suficientes para recibir una nueva oferta y emigró al beisbol asiático.

Los más recientes ocurrieron con los estadounidenses Khris Davis y Josh Reddick, además del venezolano Sandoval, quienes no llegaron ni siquiera a la mitad de la campaña.

Davis, campeón de cuadrangulares en la Gran Carpa (48) fue el refuerzo estelar de los Diablos Rojos del México en la actual temporada.

El exestrella de los Atléticos de Oakland apenas produjo dos carreras y bateó para .119 de porcentaje de bateo, rendimiento que provocó su baja de la novena capitalina.

Junto a él se fue el estadounidense Justin Bour, quien presumía casi un centenar de cuadrangulares en el llamado mejor beisbol del mundo, pero no logró ser clave tampoco para la escuadra roja.

En Monclova, los Acereros han apostado en las últimas temporadas por talento de alto calibre que ha brillado en la 'Gran Carpa'. Pablo Sandoval y Josh Reddick, exestrellas de las Grandes Ligas, tampoco serán recordados por su gran paso en los diamantes mexicanos.

Reddick, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, y con 13 temporadas en aquel circuito, bateó para .293, con cuatro cuadrangulares y 13 carreras producidas. Este miércoles anunció su retiro del beisbol profesional, al menos del que se practica en la LMB.

Sandoval, quien presume varios anillos de Serie Mundial en su cuenta, se voló la barda en tres ocasiones, produciendo 18 anotaciones, con un discreto .240 de promedio con el madero y fue cortado por Monclova.

Chris Carter, campeón de cuadrangulares con Milwaukee en 2016, quien impuso marca de vuelacercas (49) con Monclova en el 2019, se mantiene en la novena del norte.

SIN REFLECTORES

En contraste, Kyle Martin, quien solo ha jugado en las sucursales de la Ligas Mayores, está luciendo en la liga con un poderoso .376 de bateo, con 16 vuelacercas y 41 carreras producidas para los Guerreros de Oaxaca.

Martin se trata de un jugador probado en la pelota de invierno en México, donde con los Mayos de Navojoa tuvo grandes números en la campaña más reciente, fórmula que está funcionando también en verano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.