Sufre River: un titular indiscutido tiene un pie afuera del Superclásico

·1  min de lectura

El próximo domingo, con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, con la vuelta del público a las canchas y bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en el marco de una nueva edición del Superclásico. El país se paralizará nuevamente.

David Martínez se sigue recuperando. (Foto: Getty)
David Martínez se sigue recuperando. (Foto: Getty)

En ese contexto, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo Millonario, ya prepara la alineación que saldrá al verde césped del Antonio Vespucio Liberti. Fiel a su estilo, el Muñeco no confirmará los once hasta minutos antes del inicio del encuentro. Además, el entrenador de River siempre suele sorprender a todos de manera contundente.

En medio de ese panorama, Gallardo espera por la evolución de una pieza realmente importante del sector defensivo: Héctor David Martínez. El hombre que representa al seleccionado paraguayo sufrió un leve desgarro en la previa del partido contra Newell's Old Boys de Rosario y tiene el tiempo realmente justo de cara al trascendental compromiso.

Para colmo de males, este martes, el exjugador de Defensa y Justicia volvió a entrenarse de forma diferenciada, por lo que su presencia en el Superclásico del próximo domingo se complica cada vez más. Si bien será esperado hasta último momento, el hecho de que pueda llegar con poco fútbol es un condicionante concreto.

Si Martínez no llega, Gallardo descartará por completo la chance de colocar una línea de tres/cinco hombres en el fondo. El Muñeco, una vez más, optaría por cuatro defensores con la presencia del paraguayo Robert Rojas en lugar de Martínez. De todas maneras, todavía resta esperar cómo se sigue desarrollando la semana en cuanto a su evolución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.