Sufre Chivas, pero saca el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El poderoso Monterrey no pudo con las Chivas, que dieron su primer golpe en el Clausura 2023 venciendo 1-0 a los Rayados, gracias a un tanto de su figura, Alexis Vega.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, accidentado para el Rebaño, que sufrió la lesión de Sergio la "Morsa" Flores, y casi pierde a Jesús Orozco.

Sin embargo, estuvo cerca de irse a los vestidores con la ventaja en el marcador. Pavel Pérez se quedó a centímetros de anotar, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El regio, Rogelio Funes Mori, sí mandó el balón al fondo de las redes, pero lo hizo en fuera de lugar y los cartones no se movieron.

De regreso tras el descanso, Alexis Vega rompió el cero en la cancha. Corría el minuto 47, cuando el "10" tapatío se quitó la marca para marcar.

Los Rayados se lanzaron en busca del empate, pero una buena salida del "Wacho" Jiménez evitó el tanto.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no dejó de insistir, y su esperanza creció cuando el zaguero chiva, Jesús Sepúlveda se fue expulsado, era el minuto 78 y les quedaba tiempo.

Y la gran oportunidad llegó al 84’. Penalti a favor de la pandilla. Germán Berterame cobró, pero su envió se fue lejos del arco. El resto fue de presión rayada, sin éxito.