Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sueño del actor Michael Fassbender en Le Mans empieza como una pesadilla

El actor y ahora también piloto de automovilismo Michael Fassbender tuvo un accidente en su debut en las 24 Horas de Le Mans. (Foto: Bryn Lennon / Getty Images / Eurosport).
El actor y ahora también piloto de automovilismo Michael Fassbender tuvo un accidente en su debut en las 24 Horas de Le Mans. (Foto: Bryn Lennon / Getty Images / Eurosport).

Siguiendo los pasos de otros actores de Hollywood como Paul Newman, que fue segundo en 1979, o más recientemente Patrick Dempsey, que ha participado en cuatro ediciones, Michael Fassbender confirmó su debut en las 24 Horas de Le Mans. El intérprete germano-irlandés ha estado cuatro años preparándose para poder participar en la mítica prueba, pero su experiencia no ha podido comenzar de la peor forma, ya que tuvo un accidente durante la calificación.

El protagonista de la saga ‘X-Men’ ha podido inscribirse en la prueba gracias a un sistema de categorización de pilotos desarrollado por la FIA para favorecer a amateurs que se emplea en diversas competiciones, incluida la prueba francesa. En función del palmarés, edad o si está a sueldo de un fabricante, los pilotos se dividen en platino, oro, plata o bronce.

Fassbender obtuvo la licencia de bronce, que da derecho a competir en la categoría GTE-Am de Le Mans. Se trata de la más baja, pero los coches siguen siendo de gran potencia y muy difíciles de conducir, como él mismo ha podido comprobar.

Cuando se llevaba media hora de calificación, perdió el control de su bólido en la chicane Daytona, también conocida como PlayStation, hizo un trompo y acabó estrellándose contra la valla con mucha violencia provocando una bandera roja. Afortunadamente, no sufrió lesiones, aunque los mecánicos deberán ser ahora las estrellas para poder reparar el vehículo antes de la carrera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En principio, el nominado al Óscar por las películas ‘Steve Jobs’ y ‘12 años de esclavitud’ hará al menos dos relevos durante la carrera al volante del 911 RSR del equipo de Porsche Proton Competition, en parte propiedad de otro actor que, como decíamos, también participó en las 24 Horas de Le Mans, Patrick Dempsey.

Y es que la aventura de Fassbender comenzó gracias al que fuera protagonista de ‘Anatomía de Grey’. Ambos coincidieron en un vuelo entre Londres y Los Ángeles hace unos años y charlaron sobre su pasión por el automovilismo. Entonces Dempsey, que ya había comenzado su carrera en el mundo del motor, le prometió ayudarle a dedicarse también a ello con el objetivo de que llegara a poder competir en Le Mans, que era su gran sueño.

Fassbender empezó formándose en la Porsche Driving Experience, un programa para amantes del automovilismo, y participó en campeonatos como la Porsche Supercup o las LeMans series. En total, ha competido en 36 carreras obteniendo una victoria y siete podios.

Eso le ha permitido obtener la licencia bronce, que, aunque sea para pilotos amateurs, no significa que no tengan nivel. De hecho, lo tienen, y muy alto, pero la mayoría no han podido convertirse ser profesionales por las dificultades que entraña llegar a la cumbre del automovilismo.

Todo su camino hasta ganarse un hueco en la mítica prueba francesa lo ha documentado en una serie de YouTube llamada ‘Road to Le Mans’, que comenzó en 2019. Finalmente lo ha conseguido cumpliendo así su sueño.

“Lo que pasa con los sueños es que no piensas en cuánto trabajo has invertido o cuántos contratiempos has tenido que superar. No solo aprendí lo que se necesita para participar en un fin de semana de carreras, sino también cómo ser competitivo”, explicó antes de debutar en Le Mans. “Tengo una oportunidad fascinante de mostrar todo mi potencial. Podría ser una oportunidad única, así que simplemente quiero dar lo mejor de mí”.

En el equipo Porsche Proton Competition estará acompañado por el australiano Matt Campbell y el canadiense Zacharie Robichon y, aunque las cosas no han comenzado nada bien para él, espera hacer uno de los mejores papeles de su vida.

VÍDEO | El Gran Premio de motociclismo de Camerún en cual tanto pilotos como espectadores se ponen en riesgo

Más historias que te pueden interesar: