Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sueño de Fernando Alonso se da de bruces contra la realidad de Alpine

Fernando Alonso vuelve a abandonar por problemas de fiabilidad en una carrera donde podía recoger cantidad de puntos (Photo by Peter J Fox/Getty Images,)
Fernando Alonso vuelve a abandonar por problemas de fiabilidad en una carrera donde podía recoger cantidad de puntos (Photo by Peter J Fox/Getty Images,)

Fernando Alonso no descartaba un podio tras la clasificación del Gran Premio de Singapur donde terminó en quinta posición. "Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?", decía en DAZN. No obstante, el resultado no ha tenido nada que ver con sus ilusiones por culpa de la enésima avería de su Alpine en lo que va de temporada. Y encima para empeorar las cosas, McLaren ha tenido su mejor día en lo que va de campaña.

Sabía Alonso a pesar de sus palabras que era tremendamente complicado poder alcanzar el cajón ya que el rendimiento de los Ferrari, Red Bull y Mercedes es superior. Pero con circunstancias mixtas en pista el asturiano se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho. Por lo tanto, si se cometían errores en las posiciones cabeceras y los Safety Car aparecían en el momento oportuno tampoco era ninguna barbaridad ser un poco más optimistas de lo habitual.

De hecho, estos errores se dieron. Sin ir más lejos Lewis Hamilton, un siete veces campeón del mundo, se ha ido contra el muro cuando estaba luchando con Sainz por el tercer puesto. Pero vueltas antes Alonso ya no dejaba de estar en acción. El motor del Alpine le ha dejado tirado mientras estaba aguantando como un jabato a Max Verstappen pegado a su estela. El neerlandés apretaba pero no es la primera vez que vemos el asturiano hacer su coche mucho más ancho de lo que cabe esperar.

Además, rodaba en sexta posición mientras Esteban Ocon estaba fuera de la zona de puntos. Este resultado le dejaba a tan solo dos puntos del francés cuando en las cinco primeras carreras del año la diferencia entre uno y otro era de 20 puntos. La remontada interna del español estaba siendo espectacular pero tanto en Monza como en el Marina Bay, se va con un cero en el casillero cuando él no ha tenido nada que ver.

Para darse un premio de consolación en ese bonito duelo, Alonso puede mantenerse muy cerca de Ocon porque el francés también ha tenido problemas de motor. Sin embargo, este es el primero en mucho tiempo. No hay que olvidar que el ex de Racing Point es el piloto que llevaba más vueltas completadas de toda la parrilla antes de llegar a Singapur. En cambio, el calvario de Fernando con los fallos de fiabilidad es algo que ya pasa de mala suerte a digno de estudio. La distancia se queda entonces en esos siete puntos a falta de cinco para que baje el telón.

Para los intereses de Alpine la carrera ha sido un desastre y no solo por sus problemas mecánicos. La cantidad de Safety Car y de Virtuals han dejado en bandeja que McLaren, su máximo rival para ser el mejor de la zona media, deje sus dos coches entre los cinco primeros. Lando Norris se distancia con un 4º puesto en la quinta plaza en la general y Daniel Ricciardo completa el top 5 recobrando sensaciones. Un total de 22 puntos que hace que les sobrepasen.

Un fin de semana que tenía que ser memorable para Alonso y los suyos ha acabado siendo para olvidar. El sueño de acabar en el podio la carrera en la que te conviertes en el piloto con más Grandes Premios de la historia se ha ido al traste. La realidad está siendo muy dura para el asturiano. El nivel lo tiene y por algo consiguió en su momento acabar diez carreras seguidas en los puntos. Solo Verstappen consiguió superarle. Pero parece que este 2022 tiene unos planes más crueles para él antes de volver a cambiar de aires por una última vez.

Otras historias que te pueden interesar:

VÍDEO: Sergio Pérez: "Verstappen merece el título claramente"