Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este es el sueldo que podría ganar Lionel Messi en el Inter de Miami

Este es el sueldo que podría ganar Lionel Messi en el Inter de Miami

En los próximos días, el futbolista argentino, Lionel Messi, aterrizará en la ciudad de Miami, en Florida, para sumarse a las filas del Inter Miami, el equipo de fútbol que juega en la MLS (Major League Soccer) y que es de recién creación, en el año 2018.

Para lograr este fichaje histórico se requirió la intervención de Jorge y José Mas, dueños de la franquicia deportiva; además de otra estrella del fútbol, David Beckham, quien también es propietario y presidente de Operaciones de Fútbol del Inter Miami.

Con su confirmación, Messi descartó de una vez por todas, la posibilidad de regresar a su casa, el Fútbol Club Barcelona; e, incluso, al Club Al Hilal, uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudita y que además le ofrecía 400 millones de dólares al año, una vez que Messi decidiera abandonar al París Saint-Germain.

En entrevista con el diario Mundo Deportivo, Messi explicó que “tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”.

A pocos días de cumplir 36 años de edad, Messi podría recibir una cuantiosa suma de dinero debido a que la MLS se apresuró a hacer una oferta, con el objetivo de apresurar su contratación más que confirmada. El acuerdo tendría vigencia hasta 2025.

¿Cuánto dinero va a ganar Messi en el Inter Miami?

Según el medio especializado en deportes The Athletic, el astro ganará mucho dinero debido a que la MLS y el club le ofrecieron una jugosa suma en diferentes vías. Se trata de 50 millones de euros –cerca de 54 millones de dólares– y un porcentaje de las ganancias de los derechos de transmisión y el costo de suscripciones del MLSPass.

Por si fuera poco, también recibirá un porcentaje de la venta de productos Adidas de la liga; y más beneficios como acciones del club en una baja proporción.

En la última temporada con el París Saint-Germain, Messi cobraba alrededor de 3,3 millones de euros por mes. La información habría sido corroborada por el diario L’Equipe.