Por qué Suecia no juega la Copa Mundial de Catar

Getty Images

Dejando de lado las potencias, la Selección de Suecia es una de las habituales en cada Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, para Catar 2022 no se clasificó y será una (nueva) gran ausencia. Polonia es el por qué.

En las Eliminatorias UEFA, la Tre Kronor compartió, en primera instancia, el Grupo B con una España que se quedó finalmente con el boleto directo a la máxima cita y relegó al combinado de Escandinavia hacia el repechaje.

Con presencia en dicho playoff, el equipo nórdico fue emparejado en la Ruta B con República Checa, oponente al que dejó fuera con marcador de 1-0 en el tiempo extra. No obstante, del otro lado los polacos pasaron directo.

Y es que, por situación política, Rusia fue castigada y dejada afuera, por lo que Robert Lewandowski y compañía pasaron directamente a la final, donde derrotaron 2-0 al conjunto que tiene como figura a Emil Forsberg.

De esta manera, los suecos no pudieron enlazar su segundo Mundial consecutivo después de haber llegado hasta los cuartos de final en el 2018. Esta gran ausencia se suma a las de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, época de plena vigencia para Zlatan Ibrahimovic.

Cabe destacar que Suecia sabe de buenos resultados en las Copas del Mundo, puesto que cuando fue local en 1958 terminó como subcampeona, mientras que en 1950 quedó tercera, misma posición que la más reciente en el tiempo: 1994.

Foto: Getty Images