La sueca Nordqvist y la danesa Koerstz afrontarán la última jornada en cabeza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- La sueca Anna Nordqvist y la danesa Nanna Koerstz Madsen afrontarán la última jornada del Abierto Británico femenino de golf, el último "Major" del año, con un golpe de ventaja, tras auparse este sábado a la primera posición con un total de 207 impactos, 9 bajo el par.

Si el liderato de Koerstz Madsen, que arrancó la jornada desde la cuarta posición a tan sólo dos golpes de la cabeza, no resultó una sorpresa, menos esperada fue la remontada de la sueca Nordqvist, que inició el día en el puesto veintidós.

Pero la jugadora sueca, que cuenta dos "Majors" en su palmarés, mostró este sábado su mejor versión en el campo escocés de Carnoustie para entregar una sensacional tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, tras firmar un total de siete "birdies".

Una cifra que no pudo alcanzar nadie, ni tan siquiera la danesa Nanna Koerstz Madsen, que firmó un espectacular "eagle" en el hoyo 12, un par 5 de 456 metros, que la golfista nórdica completó en tres golpes.

Y es que tres hoyos antes, en el 10, Koerstz Madsen, que ya fue tercera el pasado mes de abril en el ANA Inspiration, el primer "grande" del curso, firmó un "bogey", que llevó a la danesa a presentar una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo el par, que le obligó a compartir la primera plaza con la sueca Anna Nordqvist.

Con un golpe más que las sueca y la danesa figura en la tercera posición la estadounidense Lizette Salas (-8), mientras que la campeona olímpica en Tokio, la también norteamericana Nelly Korda ocupa la octava plaza con un total de 210 golpes, tres más que el dúo de cabeza.

Por su parte, la española Carlota Ciganda ocupa el puesto 46 con un total de 216 impactos, el par del campo, tras firmar este sábado una irregular jornada en la que la navarra alternó 6 "bogeys", con 4 "birdies" y un "eagle" en el hoyo 14.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.