Sueño mundialista de Qatar es la culminación de años de sacrificio, dice DT Sánchez

Foto del sábado del DT de Qatar Felix Sanchez en una rueda de prensa antes del debut en el Mundial ante Ecuador

Por Rohith Nair

RAYÁN, Qatar, 19 nov (Reuters) - Los futbolistas de Qatar llevan mucho tiempo preparándose para el estreno en el Mundial, y el seleccionador Félix Sánchez dijo el sábado que espera que los "enormes sacrificios" que habían hecho para estar listos para el torneo dieran sus frutos.

Qatar interrumpió su Liga de las Estrellas en septiembre para que los jugadores pudieran entrenar juntos y disputar varios amistosos de preparación para el Mundial.

Esto supuso que todos los jugadores, que participan en la liga qatarí, pasaran varias semanas lejos de sus familias, y Sánchez elogió su compromiso para mejorar de cara al partido del domingo contra Ecuador en el Grupo A.

"Obviamente, todo lo que hemos hecho en los últimos tres años es para tener un equipo muy competitivo en el Mundial. La situación de cada país es diferente y nosotros somos un país pequeño", dijo Sánchez a periodistas.

"Todos nuestros jugadores juegan en la liga local, así que decidimos que una de las formas de reforzar la selección era hacer grandes sacrificios y pasar largas temporadas en el extranjero (...) Esto demuestra el compromiso de nuestros jugadores".

El entrenador se mostró satisfecho de lo logrado en su paso por el equipo, ya que los futbolistas que jugaron a sus órdenes en las categorías inferiores forman ahora el núcleo de la selección nacional.

"Después de tantos años, este es el final de un ciclo: 16 años trabajando en este país. He estado en un proyecto, creciendo y siguiendo los pasos de los jugadores de la selección", dijo Sánchez. "Es un gran orgullo. Intentaré disfrutar del momento".

(Información de Rohith Nair en Doha; Editado en español por Javier Leira)