¿Por qué el sueño del Mundial 2030 en la Argentina se pone en marcha?

·2  min de lectura

Una noticia importante de cara al futuro de la Selección argentina, y un paso adelante para la posibilidad de que el Mundial 2030 se juegue en Argentina. Es que la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la invitación al evento de lanzamiento de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2030. Con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, el líder de la Conmebol Alejandro Domínguez y otros directivos presentes, el evento se realizará el 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo.

"La AUF invita a los Medios de Comunicación a participar del lanzamiento de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030", escribieron en un comunicado que dio a conocer la AUF en Twitter.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a los medios de comunicación al lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de deporte", indicaron.

El evento se desarrollará este 2 de agosto en el mítico Estadio Centenario, donde se realizó la final del Mundial de Uruguay 1930, el primero que se disputó en la historia mundialista y que tuvo como ganador al equipo local 4 a 2 sobre Argentina.

En principio, la candidatura iba a ser de Argentina y Uruguay, pero con el correr de los meses se fueron haciendo arreglos para sumar a Paraguay y por último a Chile. Después de Qatar 2022, el Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México como sede tripartita.

Entre las candidaturas confirmadas para organizar el Mundial 2030, además, se encuentran la de España y Portugal como sede conjunta y la de Marruecos, que había quedado en el camino para ser sede de la Copa del Mundo 2022, que finalmente fue para Qatar.

Se espera que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, esté presente junto al resto de los directivos de la Conmebol, como Alejandro Domínguez y los presidentes de las federaciones de Uruguay, Paraguay y Chile.

En 2017, en un partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Argentina en el Centenario, Lionel Messi y Luis Suárez habían salido a la cancha con camisetas con los números 20 y 30 para promocionar la candidatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.