Anuncios

El sueño de Charlyn Corral que está cerca de consumarse

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Después de su paso por el futbol universitario de Estados Unidos y por la Liga Iberdrola de España (Levante y Atlético de Madrid), Charlyn Corral regresó a México con un sólo objetivo: Quedar campeona en su país.

Desde niña, cuando comenzaba a jugar en una escuelita de Pumas y después con la Selección Mexicana, Corral Ang soñaba con ser campeona aún sin la existencia de la Liga MX Femenil.

Hoy disputa su segunda final con las Tuzas desde su regreso en 2021 y sueña con por fin levantar el título que ya se le negó hace un año ante las Chivas en el Estadio Akron.

"Ser campeona en mi país sería un gran sueño, algo que imaginé desde niña, pero hoy que veo como ha crecido la Liga, lo que se involucra la gente, lo que transmitimos, lo pienso y se me pone la piel chinita. Es algo lindo que podría sumar a mi carrera", declaró Charlyn en conferencia previa a la Final de Ida de este viernes.

La 'Pichichi' con el Levante y multipremiada en toda su carrera, augura un buen desenlace para las hidalguenses en la Final ante las Águilas del América.

"Siento al equipo distinto, en la final pasada no había expectativas, nadie creía en nosotras. Fue una sorpresa, por ahí en la final tuvimos errores que nos cobraron factura, pero peleamos hasta el final. Hoy vemos diferente, más maduro el equipo", agregó la atacante de 31 años.

¿Cuándo y dónde ver la Final de Ida entre Pachuca y América?

América y Pachuca disputan este viernes la Final de Ida de la Liga MX Femenil; la vuelta será el lunes en el Estadio Azteca a las 20:00 horas.

Fecha: Viernes 2 de junio.

Horario: 20:00 horas

Transmisión: Fox Sports.

Así inicia la primera batalla por el título de la Liga MX Femenil. América busca su segundo título, Pachuca el primero. Al final, como dijo Charlyn Corral, "nadie se acuerda del segundo lugar".