Su gran sueño está al alcance

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Ahora, el sueño más grande para Sergio Pérez es ser el primer piloto mexicano en la historia del automovilismo que se impone en el Gran Premio que se celebra sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Colocarse como el ganador de la competencia en este 2022 está más cerca que nunca para el tapatío y él mismo lo reconoce.

Pérez acepta, en la presentación del casco para la carrera mexicana, que ganar en casa es lo que más anhela y sí, aunque no lo quiere asegurar del todo, entiende que Red Bull pondría a su disposición todas las armas necesarias para conseguirlo.

"Sí creo que tengo todo el apoyo de Red Bull. Si en algún momento se puede hacer la diferencia, seguro que pasará, pero antes que eso, todo está en mí para conseguirlo", dice "Checo", quien este fin de semana correrá por séptima vez en su carrera el Gran Premio de México en la legendaria Magdalena Mixhuca.

Y es que el mexicano ya se apuntó la victoria en Mónaco, uno de los circuitos más especiales para la máxima categoría, pero en sus propias palabras —en estos días previos a la Fecha 20 del campeonato—, conseguir el triunfo en nuestro país "no tiene comparación con nada".

"Checo" llegará a esa carrera en la pelea por el segundo puesto del campeonato mundial de pilotos, que combate desde la mitad de la temporada con Charles Leclerc, de Ferrari.

"Mi sueño es ganar el Gran Premio de México, ser segundo [en el campeonato] nunca lo he soñado", aclaró el de Guadalajara.

El helmet de Pérez para la edición 2022 del GP de la Ciudad de México contiene toques relacionados al Día de Muertos, tradicional festividad nacional que está "pegada" a la fecha de la carrera en el AHR.

"Es un casco muy mexicano, con cosas de nuestra cultura, la frase ‘¡Viva México!’, y —sin duda— la parte de enfrente fue la que más me gustó", dijo el número 11 de la parrilla.

Además, detalló que —junto al diseñador— estuvo trabajando desde inicios de 2022 para poder tener listo el casco para el GP de México.

"Fue un trabajo desde inicios del año. Muévele aquí, ponle allá... Siempre con ideas, pero llegamos a este resultado", añadió el coequipero de Max Verstappen.

Así será el casco

El diseño que portará el piloto tapatío contiene muchos detalles relacionados con la cultura mexicana.