Sueñan con un torneo continental previo a la Copa del Mundo 2026

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estaría encantado con que el Tricolor pudiera regresar a una Copa América.

Pero va más allá.

El directivo expresó que, de cara al Mundial 2026, podría hacerse un torneo continental, como se hizo con la Copa Asia previo a la Copa del Mundo en Qatar que se celebra este año.

"Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una Copa Continental, como la Copa América [Centenario 2016], que fue una gran experiencia para los equipos y para todas las federaciones", dijo.

Así que, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá, "estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo con la Copa Asia, seguramente tendremos noticias. Creo que eso es lo que nos propondría, nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol, de todo el continente".

México, sin final. También, de cara al Mundial tripartito de 2026, aceptó que la final de este torneo será en Estados Unidos. "En términos de la final del Mundial de Norteamérica, sería en Estados Unidos. Es mi sentir, así se ha platicado; las semifinales y la final serían en Estados Unidos", indicó, con tono de resignación.

Pero todas esas serán decisiones que tome el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "Él se guarda el derecho de tomar decisiones. En nuestra contabilidad, nosotros estaríamos con juegos en la fase de grupos y la siguiente ronda".

Para la Copa del Mundo de 2026 se celebrarán 80 partidos, de los cuales Estados Unidos será sede de 60, mientras que México y Canadá tendrán 10 cada uno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.