Cómo le fue a los sudamericanos este jueves en Lyon y Ginebra: Nicolás Jarry y Francisco Cerúndolo
En la previa del inicio de Ronald Garros, la competencia sigue en los ATP 250 de Lyon y Ginebra y ambos contarán con finalistas sudamericanos. Francisco Cerúndolo se metió en la final en tierra francesa y Nicolas Jarry hizo lo propio en el torneo suizo.
La mejor raqueta argentina superó a Cameron Norrie por 6-3 y 6-0 para lograr su primera final en el año y la tercera de su carrera dentro del circuito. El 28º del mundo se mostró más que conforme con un duelo que fue de menos a más para él y con una fuerte influencia de su rendimiento a partir del saque.
“He jugado el mejor tenis de la semana y estoy feliz de ganar a un rival como Norrie. Estoy muy contento de estar en la final”, aseguró tras el encuentro. Se enfrentará al francés Arthur Fils y buscará su segundo título ATP luego de perder su primera chance en 2021 en Buenos Aires y de sumar su primera consagración en Bastad durante 2022.
Por su parte, el chileno dio la sorpresa al superar a Alexander Zverev por 7-6 (7-3) y 6-3 para tomarse revancha de la derrota que había sufrido en la final del mismo torneo en 2019 frente al alemán.
Será la segunda final de la temporada para Jarry y la quinta de su carrera. Anteriormente en este año, contó con una definición del título como local en Santiago en la que logró consagrarse campeón.
Su rival será Gregor Dimitrov. El búlgaro llegó a esta instancia después de cinco años sin poder hacerlo y para ello dejó en el camino a Taylor Fritz en semifinales al superarlo por 3-6, 7-5 y 7-8 (7-2).
Foto: Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images