Los sudamericanos con más goles entre las cinco mejores ligas de Europa

·2  min de lectura

Frente a las características que reúne la élite de Europa, como la dinámica del juego, ritmo, intensidad y exigencia física, los sudamericanos siempre se las ingenian para dejar su huella, en base a su espíritu combativo y picardía.

Justamente, estos dos últimos aspectos, junto sus propias cualidades, fueron los que ostentaron los jugadores representantes de la región y, en especial, los delanteros, con fructíferos desempeños en la temporada 2021-22.

Y al momento de hablar de goleadores, quien se llevó todos los laureles en la reciente campaña fue Lautaro Martínez. El centroatacante de la Selección Argentina brilló con Inter de Milán, pese a no haber llegado al bicampeonato en la Serie A, con 21 anotaciones.

Un escalón más abajo, pero sin cambiar de orígenes ni liga, apareció Giovanni Simeone. El delantero tuvo un curso más que destacable en el Calcio con Hellas Verona, a partir de sus 17 conversiones en 35 encuentros.

Para el tercer y último lugar del podio sí hay que trasladarse a La Liga y, precisamente, a Real Madrid. Es que Vinícius Jr. completó los primeros puestos gracias su temporada consagratoria en el Merengue con 17 goles, y 13 asistencias, para también ubicarse como el mejor brasileño en la élite europea.

Esa línea del ex Flamengo la siguió la figura de la Canarinha: Neymar. Pese a cierta reprobación del público de París Saint-Germain, el extremo contrarrestó lo vivido en la campaña con buenos números en la Ligue 1, que terminó en poder de los parisinos, con 13 festejos a lo largo del campeonato.

En el caso de Uruguay, Luis Suárez alzó la bandera como el máximo goleador representante de la Celeste entre las mejores ligas del Viejo Continente dadas sus 11 anotaciones en Atlético de Madrid, una menos que el argentino Ángel Correa en el Colchonero.

Mismo hito consiguió Duván Zapata, aunque para Colombia. El atacante finalizó como el cafetero con más tantos y se encargó de cerrar el Top 10 de sudamericanos artilleros en Europa con sus 10 goles en una campaña limitada por lesiones, en la que llegó a disputar 24 juegos por el torneo italiano con Atalanta.

Si bien tuvo una primera temporada en PSG con un rol más de asistidor que de goleador, Lionel Messi culminó con seis tantos en el certamen francés, mientras que, en Italia, Alexis Sánchez se hizo con la distinción de mejor chileno en la élite con cinco, en el Inter.

Tabla de goleadores sudamericanos en la élite de Europa 06082022
Tabla de goleadores sudamericanos en la élite de Europa 06082022

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.