Los sudamericanos festejaron en Ginebra y Lyon

·1  min de lectura

En la previa de lo que será la qualy y el cuadro principal de Roland Garros dentro de poco más de una semana, los tenistas sudamericanos comenzaron con el pie derecho su andar en las fases previas de los ATP 250 de Ginebra y Lyon.

El uruguayo Pablo Cuevas, quien enfrentará en la última ronda al italiano Marco Cecchinato, se encargó de darle inicio a la jornada con una cómoda victoria sobre el invitado local Damien Wenger por 6-4 y 6-2 tras una hora y 19 minutos.

Por esa misma competencia, el argentino Facundo Bagnis dio vuelta un difícil partido frente al eslovaco Lukas Klein y se llevó el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2. En su caso, definirá el pase al cuadro principal contra el ucraniano Vitaliy Sachko.

Este torneo ya cuenta con la participación del argentino Federico Delbonis, quien viene de una temporada irregular y tendrá que medirse como séptimo preclasificado contra el lituano Ricardas Berankis en su presentación.

Por el lado del evento francés, el festejo sudamericano estuvo a cargo del argentino Tomás Etcheverry. El nacido en la Plata, cuyo rival en segunda ronda será el estadounidense Michael Mmoh, derrotó al local Mayeul Darras por 6-4 y 6-2.

En el cuadro principal ya esperan los argentinos Francisco Cerúndolo contra el australiano James Duckworth, Sebastián Báez, frente al francés Benjamin Bonzi, y también Federico Coria ante el alemán Daniel Altmaier.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.