Sudamericano de voleibol: Brasil prolongó su dominio hegemónico y le ganó la final a la Argentina

Argentina no pudo esta vez en el clásico con Brasil
@Voley_FeVA

La estadística es asombrosa: sobre 34 campeonatos sudamericanos de voleibol masculino disputados, Brasil ganó 33. Nada cambió en este certamen cuya edición 2021 se realizó en Brasilia, con otra corona para la formación verdeamarilla, que en la final superó a la Argentina por 3-1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-18 y 25-18.

Para el plantel argentino quedó al menos el consuelo de haber asegurado el pasaje al Mundial de Rusia 2022 junto con el vencedor. La final mostró paridad hasta promediar el tercer parcial; luego del 13-13, Brasil tomó distancias con el saque de Adriano, y encaminó definitivamente la cuenta en su favor para ampliar su dominio prácticamente hegemónico de este certamen, que sólo cedió en 1964, cuando Argentina ganó por única vez en Buenos Aires. Fue el 19° segundo puesto obtenido por el equipo celeste y blanco en el Sudamericano.

Respecto del equipo que terminó tercero en los Juegos Olímpicos de Tokio, el DT Marcelo Méndez pudo contar en Brasilia con el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima, los centrales Agustín Loser y Martín Ramos, los receptores Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez, y el líbero Santiago Danani.