Sudamericano Sub20: Paraguay amarga debut de Argentina

SUDAMERICANO-SUB20 (AP)
SUDAMERICANO-SUB20 (AP)

El estreno de las tres estrellas en la camiseta de Argentina no tuvo un desenlace feliz.

Paraguay amargó el debut de la “Albiceleste” en el Campeonato Sudamericano Sub20 al imponerse el sábado 2-1 en en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La “Albirroja” repitió la estrategia que le permitió sacar un empate ante Colombia en la inauguración del torneo y volvió a mostrar orden defensivo y rapidez en las transiciones al ataque.

A los 34 minutos, el defensa Gilberto Flores adelantó a Paraguay con un remate de larga distancia y sin aparente peligro, que no pudo ser contenido sin embargo por el arquero Federico Gomes Gerth.

Argentina reaccionó rápidamente y logró igualar dos minutos después en una acción iniciada y finalizada por Máximo Perrone, flamante fichaje del Manchester City de Inglaterra, que remató en el corazón del área un centro de Santiago Castro.

En el segundo tiempo, Argentina continuó llevando la iniciativa, pero Paraguay pegó de nuevo a los 56 con un penal convertido por el delantero Allan Wlk, tras una mano del zaguero Lautaro Di Lollo en el área.

Argentina, con la dirección técnica de Javier Mascherano, se volcó al ataque, pero no pudo superar el entramado defensivo de Paraguay, que llegó a cuatro puntos y se colocó en el liderato del Grupo A del certamen.

“Estamos felices por lo que hemos conseguido hasta ahora. La clave fue agruparnos bien y salir a la contra para aprovechar las oportunidades”, señaló el ‘10’ de Paraguay, Matías Segovia, una de las figuras de su selección.

La peor noticia para Argentina llegó en el tramo final del encuentro cuando perdió por lesión al volante Facundo Buonanotte, quien tras una fuerte caída debió abandonar la cancha para ser trasladado en ambulancia a un centro médico.

“Nos vamos con bronca, pero quedan tres partidos y no podemos pensar que ya quedamos fuera. No merecíamos perder, pero vamos a seguir adelante porque Argentina tiene que clasificar”, dijo Perrone.