Sudamericano Sub20: Ecuador derrota 1-0 a Bolivia

SUDAMERICANO-SUB20 (AP)
SUDAMERICANO-SUB20 (AP)

Ecuador mostró sus credenciales de campeón y derrotó el domingo 1-0 a Bolivia en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub20, que se disputó en el estadio Deportivo Cali.

La “Tricolor”, que viene de lograr el título de la categoría en la última edición disputada en 2019 y extendió a 11 partidos su invicto en el certamen juvenil, anotó el gol del triunfo al minuto 79 tras el cobro de un tiro de esquina de Óscar Sosa, que fue rematado de cabeza en el primer palo por el defensa Garis Mina.

Ecuador tuvo las mejores ocasiones del partido y trató de imponer su poderío físico ante una Bolivia que se paró con orden e intentó salir al contragolpe.

Una de las novedades en la alineación de la selección meridional, que en la primera fecha igualó con Chile, fue la inclusión del volante ofensivo Patrickson Delgado, quien juega en las inferiores del Ajax de Países Bajos.

Ecuador, que tendrá descanso en la próxima jornada del Grupo B, llegó a cuatro puntos y asumió el liderato de la zona, mientras Bolivia, que el martes se medirá con Chile, quedó con tres unidades.