Sudamericano Sub 20, en vivo: cómo ver online los partidos de la Argentina y el resto del torneo

Javier Mascherano es el conductor de un grupo que busca hacer historia con la camiseta argentina
Javier Mascherano es el conductor de un grupo que busca hacer historia con la camiseta argentina

Este jueves comienza el Sudamericano Sub 20 en Colombia, torneo que otorga cuatro cupos directos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. La Argentina comenzará con una jornada libre y deberá esperar hasta este sábado 21 para hacer su debut ante Paraguay. Luego deberá enfrentarse a Brasil, Perú y Colombia, las demás selecciones que conforman el grupo A. Todos los partidos de la albiceleste se podrán seguir en vivo a través de TyC Sports, mientras que el resto de los encuentros contarán con transmisión por streaming vía TyC Sports Play.

Los encuentros se disputarán en tres ciudades diferentes: Cali (Estadio Pascual Guerrero), Palmira (Estadio Deportivo Cali) y Bogotá (Estadios El Campín y Metropolitano de Techo). El torneo no solo servirá para dirimir los cuatro clasificados de Sudamérica al Mundial de la categoría, sino también para conocer los tres cupos directos a los Juegos Panamericanos, que se jugarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Con la dirección técnica del histórico futbolista de la selección argentina, Javier Mascherano, la albiceleste exhibirá por primera vez las tres estrellas en su camiseta tras ganar la Copa del Mundo en Qatar. En su plantel, en el que no estarán Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus) ni Luka Romero (Lazio), figuran el mediocampista Facundo Buonanotte, ex Rosario Central y ahora en Brighton de Inglaterra, y Nicolás Paz, mediocampista de Real Madrid Castilla.

Javier Mascherano conduce a la selección argentina Sub 20; el 'Jefecito' busca clasificar al Mundial
Javier Mascherano conduce a la selección argentina Sub 20; el 'Jefecito' busca clasificar al Mundial

Fixture de la Argentina en la primera etapa

  • Fecha 1 vs. Libre (19 y 20 de enero).

  • Fecha 2 vs. Paraguay (21 de enero a las 18).

  • Fecha 3 vs. Brasil (23 de enero a las 21.30).

  • Fecha 4 vs. Perú (25 de enero a las 19).

  • Fecha 5 vs. Colombia (27 de enero a las 21.30).

Cómo ver online el Sudamericano Sub 20

Todos los partidos de la selección argentina se pueden ver en vivo por televisión a través de TyC Sports. En tanto, el resto de los compromisos se pueden seguir en vivo mediante la plataforma de streaming TyC Sports Play. Además, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar directamente el canal TyC Sports para ver no solo los partidos de la albiceleste, sino también algunos de los encuentros más destacados del torneo.

Grandes ausencias y figuras a seguir

Como en cada edición, habrá figuras a tener en cuenta que pueden ser parte de la nueva élite del fútbol internacional en el corto plazo. Sin embargo, varios futbolistas ya consagrados o con actuaciones recurrentes en sus respectivos equipos no fueron cedidos para disputar el certamen, como son los casos de Alejandro Garnacho (Argentina - Manchester United), Matías Soulé (Argentina - Juventus), Luka Romero (Argentina - Lazio), Endrick (Brasil - Real Madrid), Julio Enciso (Paraguay - Brighton) y Miguel Terceros (Bolivia - Santos).

Endrick es posiblemente la ausencia de mayor peso en el Sudamericano Sub 20 de este 2023
Endrick es posiblemente la ausencia de mayor peso en el Sudamericano Sub 20 de este 2023 - Créditos: @FABIO MENOTTI

Entre los jugadores a seguir se destacan Samuel Rodríguez (Venezuela - arquero de 19 años que juega en las inferiores de Atlético de Madrid), Alexei Rojas (Colombia - arquero de 17 años de las inferiores de Arsenal de Inglaterra), Patrickson Delgado (Ecuador - tiene 19 años y juega de ‘5′ en la Reserva de Ajax de Países Bajos), Máximo Perrone (Argentina - tiene 20 años recién cumplidos y, a falta de confirmación oficial, fue vendido a Manchester City), Facundo Buonanotte (Argentina - tiene 18 años y acaba de firmar contrato con Brighton de Inglaterra), Nicolás Paz (Argentina - es el único de los famosos ‘Europibes’ argentinos que fue cedido por su club: Real Madrid Castilla), Juan David Fuentes (Colombia - tiene 19 años y juega en las inferiores de Barcelona de España), Vitor Roque (Brasil - tiene 17 años y más de 50 partidos con la Primera de Atlético Paranaense) y Álvaro Rodríguez (Uruguay - tiene 18 años y juega como delantero en Real Madrid Castilla).

Máximo Perrone tiene todo acordado para ser transferido a Manchester City después del torneo
Máximo Perrone tiene todo acordado para ser transferido a Manchester City después del torneo - Créditos: @Matilde Campodonico

Tabla de campeones del Sudamericano Sub 20

  • Brasil: 11 títulos.

  • Uruguay: ocho.

  • Argentina: cinco.

  • Colombia: tres.

  • Paraguay: uno.

  • Ecuador: uno.