Sudamérica tendrá seis carreras con etiqueta de la World Athletics

·2  min de lectura

Serán 200 carreras. En 40 países. De diferentes distancias, para elegir. Lo que sí tienen en común es que todas son certificadas por la World Athletics, con sus diferentes etiquetas, lo que significa que serán eventos de gran calidad en espectáculo y corredores.

El programa, que comenzó en 2020, consta de tres niveles de etiqueta: una World Athletics, una World Athletics Elite y por último la World Athletics Elite Platinum. "A pesar de la continua incertidumbre en torno a los viajes y las reuniones masivas en algunas partes del mundo, el número de eventos que han elegido formar parte del programa supera los 200, otro récord histórico, aunque algunos de los eventos necesitan confirmación adicional dada la pandemia”, explicaron.

El calendario arrancará con el 10K Valencia el 9 de enero y concluye casi 12 meses después, el 31 de diciembre, con las tradicionales carreras de Nochevieja en Madrid, España, y Bolzano, Italia.

¿Cómo se logra tener una etiqueta de la World Athletics? Las mismas están disponibles para todas las carreras en ruta autorizadas oficialmente que hayan tenido lugar durante al menos dos años consecutivos antes de 2022, con un certificado de medición internacional en vigor.

Para aquellas que tendrán su primera vez en 2022, se nombrará un consultor técnico de World Athletics para que se garantice el cumplimiento de las reglas y regulaciones. Las de etiqueta Elite deben tener una estructura de premios en metálico para al menos a los ocho primeros clasificados, con mínimos de US $ 15.000 (maratones) y $ 7500 (otras distancias). Las Elite Platinum solo están disponibles para las carreras a las que se les otorgó la etiqueta Platinum en 2021, independientemente de si la carrera se llevó a cabo o no.

Las Platinum Elite serán 12: las famosas Six Majors (Tokio, el 6 de marzo; Boston, el 18 de abril; Berlín, el 25 de septiembre; Londres, el 2 de octubre; Chicago, el 9 de octubre y New York el 6 de noviembre). A éstas se le suman la maratón de Xiamen y Shanghai (ambas en China), la de Seúl (Corea), la femenina de Nagoya (Japón), los 42k de Amsterdam (Países Bajos) y la de Valencia, España.

En Sudamérica, las carreras más destacadas a nivel Label son la Maratón Internacional Guadalajara, en México, el 6 de noviembre; la Medio Maratón de Bogotá, el 2 de octubre, y Cali 10k La Carrera del Pacífico, el 22 de mayo, ambas en Colombia y la Maratona Cidade do Rio de Janeiro, el 19 de junio.

A nivel Elite estará la Telcel México City Marathon, el 28 de agosto y la Medio Maratón Internacional de Guadalajara el 20 de febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.