El sudafricano Meintjes se impuso en otra exigente jornada de montaña en La Vuelta

·2  min de lectura

La Vuelta se mantuvo este domingo en territorio asturiano y completó su segundo día seguido en un trayecto montañoso, del cual el sudafricano Louis Meintjes se erigió como el ganador tras los 171,4 kilómetros entre las ciudades de Villaviciosa y Las Praderas.

El ciclista del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux exhibió una gran resistencia y fue el destacado en una jornada que llegó a su pico de 3.698 metros de altitud. Su registro fue de 4 horas, 32 minutos y 39 segundos, para cruzar la línea de meta con una diferencia de 1m01s respecto de su escolta, el italiano Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team).

Otro representante de Italia, Edoardo Zambanini (Bahrain Victorius) a 1m14s, arribó en la tercera posición, seguido del actual líder en la acumulada, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 1m34s, y el italiano Filippo Conca (Lotto Soudal) a 1m58s.

El mejor sudamericano fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team),tras llegar en la 13ª colocdción a 2m58s. Más atrás, en el 29º puesto, apareció Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 5m08s, Sergio Higuita (46º a 7m38s) y el ecuatoriano Richard Carapaz, 56º (9m22s).

En cuanto al vencedor, tal como detalla la agencia Opta, Meintjes es el primer ciclista sudafricano que gana una etapa en La Vuelta desde Robert Hunter en 2001 y el primero que lo hace en las tres Grandes Vueltas desde Daryl Impey en el Tour de Francia 2019.

El maillot rojo pertenece a Evenepoel por cuarta jornada consecutiva, quien lidera la clasificación general con un tiempo de 34h02m32s, a 1m12s de distancia del español Enric Mas y a 1m54s del tricampeón vigente de la competición, el esloveno Primoz Roglic. Supermán López, en tanto, figura 8º a 5m03s.

El lunes habrá día de descanso para los competidores, previo a relanzarse en suelo valenciano para la contrarreloj de 30,9 km, que unirá a Elche con Alicante en su 10ª etapa.

Foto: Tim de Waele/Getty Images