La sudafricana Schoenmaker establece nuevo récord olímpico en los 200 braza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 28 jul (EFE).- La sudafricana Tatjana Schoenmaker estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 200 braza tras firmar este miércoles un tiempo 2:19.16 minutos, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Schoenmaker rebajó en 43 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la estadounidense Rebecca Soni con un tiempo de 2:19.59 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De hecho, la nadadora sudafricana estuvo a punto de batir el récord del mundo -2:19.11- de la danesa Rikke Moller Pedersen, del que se quedó a tan sólo 5 centésimas.

Este es el segundo récord olímpico que Tatjana Schoenmaker bate en Tokio tras fijar también una nueva plusmarca olímpica en los 100 braza, prueba en la que finalmente la sudafricana se colgó la medalla de plata.EFE

jv/apa

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.