Sudáfrica quiere recuperarse frente a Argentina

·1  min de lectura

En el Estadio Libertadores de América, la quinta jornada del Rugby Championship 2022 se cierra con la visita de una necesitada Sudáfrica a Argentina. Partido clave para las aspiraciones al título.

Después de lo que fue victoria agónica de Nueva Zelanda frente a Australia, este encuentro en cancha de Independiente marcará cuál será el equipo que le plante cara a los All Blacks en la pelea para el trofeo.

Y los Springboks no vienen en su mejor momento, pero una buena racha ante Los Pumas podría ser de ayuda. Los africanos ganaron 28 de sus 32 partidos ante los sudamericanos, incluyendo los últimos cuatro.

De acuerdo a data de Stats, de entre los países a los que los sudafricanos se enfrentaron al menos en diez oportunidades, solamente frente a Italia (93%) tienen mejor porcentaje de triunfos que contra los argentinos (88%).

Sin embargo, Sudáfrica únicamente obtuvo la victoria en tres de sus últimos ocho partidos del torneo que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur. Esto marca la contracara respecto a lo que fueron los anteriores ocho, cuando ganó seis de ellos, empató uno y perdió el otro.

Para sacar un buen resultado en Argentina, los Springboks intentarán hacer valer su buena defensa: desde el inicio del 2021, ya son 12 las veces que sus rivales le marcan menos de 20 puntos, más que cualquier otra nación del Rugby Championship y el doble que Los Pumas.

Foto: Getty Images