Sudáfrica se llevó la tanda de tests con su victoria sobre Gales

·1  min de lectura

Luego de la histórica derrota el fin de semana pasado, Sudáfrica se activó este sábado para hacerse con la serie ante Gales. En Ciudad del Cabo, logró el triunfo por 30-14, en el tercer amistoso, para culminar la cadena de encuentros por 2-1.

Handre Pollard fue la figura de los Springbocks a partir de su cúmulo de 20 puntos en la jornada. Tal suma la comenzó a elaborar en los primeros minutos con un penal, seguido de un try y conversión.

Al instante, los Dragones Rojos redujeron la diferencia a dos unidades gracias al primer intento de Tommy Refell y el penal de Dan Biggar, tiempo después. Previamente, los dueños de casa perdieron a Cheslin Kolbe por lesión.

Pero los últimos campeones del mundo se mostraron eficaces en el balón parado. A la par, Bongi Mbonambi marcó su ensayo N°50 en el seleccionado al cargar desde atrás de un ruck, luego de un lineout sobre el cierre del primer tiempo. Pollard se encargó de convertir.

Tras el entretiempo, otros dos penales de Biggar, en la visita, pusieron el provisorio 17-14. Aunque el capitán de los africanos, Siya Kolisi, guió la conquista con su try y con posterior conversión de Pollard, quien, a poco del final, sentenció la historia con dos penales.

Sudáfrica festejó en una merecida ventana internacional de julio. Ahora, mientras mantiene su foco en la defensa del título en la Copa del Mundo de Francia 2023, puede apuntar en su calendario al Rugby Championship, que será entre agosto y septiembre.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.