Sudáfrica evita una nueva sorpresa ante Gales

·1  min de lectura

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- La selección de Sudáfrica, vigente campeona del mundo, evitó una nueva sorpresa y con un triunfo por 30-14 en el DHL Stadium de Ciudad del Cabo se adjudico la serie ante País de Gales.

Después de que la pasada semana el conjunto de Wayne Pivac sorprendiera con un 12-13 que igualaba la confrontación (en el primer amistoso entre ambos equipos los Springboks ganaron por 32-29), esta vez los campeones universales, que defenderán su corona el próximo año en Francia, volvieron por momentos por sus fueros.

Gales, que no atraviesa precisamente sus mejores momentos, amagó con varias reacciones, pero se quedó en eso y volvió a la senda de la derrota, aunque dejó sensaciones más positivas a sus aficionados.

Un inicio pletórico de Handre Pollard, con un ensayo y dos transformaciones, abrió el encuentro con un 10-0 en poco más de un cuarto de hora. Gales quiso responder con una marca de Tommy Refell y un golpe de castigo de Dan Biggard (10-8), pero los locales acabaron llegando al descanso con un marcador más amplio (17-8) gracias a Bongi Mbonambi, que disputó su partido 50 con los 'Springboks'.

Siya Kolisi y Pollard se encargaron en el segundo periodo de abortar otro intento de reacción de los galeses (del 17-14 al 27-14). El pateador dio la puntilla para cerrar el choque y celebrar con triunfo el partido 100 de Ebden Etzebeth.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.