Sudáfrica derrota a Marruecos y gana la CAN-22 femenina

·1  min de lectura

Rabat, 23 jul (EFE).- La selección sudafricana ganó este sábado la Copa Africana de Naciones femenina 2022 (CAN-22), que se ha jugado en Marruecos, después de derrotar a las Leonas del Atlas con 1-2 en el estadio Mulay Abdellah de Rabat.

Sudáfrica ganó esta 15 edición de la CAN gracias a los goles de su centrocampista Hildah Magaia en los minutos 63 y 71 del partido, mientras que el tanto de la delantera marroquí Rosella Ayane en el minuto 81 no pudo contrarrestas la dominación sudafricana.

La primera mitad del partido, al que asistieron más de 45.000 espectadores, fue marcada por cautela y equilibrio entre los dos equipos, pero en la última media hora dominó la selección sudafricana.

Sudáfrica gana así por primera vez la CAN femenina después de calificarse a la final en seis ocasiones (1995, 2000, 2008, 2012, 2018 y 2022), mientras que la selección marroquí se califica por primera vez a esta fase.

Marruecos llegó a la final después de vencer a Nigeria en las semifinales con una tanda de penaltis de 5-4, después de un empate 1-1 en el tiempo original y extra.

Sudáfrica, por su parte, se clasificó para la final tras derrotar a Zambia con 1-0.

La selección sudafricana representará al continente africano en el Mundial de 2023 junto a las de Marruecos, Zambia y Nigeria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.