¿Quién sucederá a Roethlisberger en los Steelers? Lo más destacado de la primera ronda del Draft de la NFL

·3  min de lectura

El jueves 28 de abril se llevó a cabo la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, que arrancó en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Mientras se lleva a cabo el resto de las selecciones entre este viernes y el sábado 30 de abril, a continuación una lista con los datos más relevantes, interesantes y curiosos del evento.

El Draft es el proceso mediante el cual los equipos de la NFL reclutan nuevos jugadores, que llegan del futbol universitario de la NCAA. Para ser seleccionados en el Draft, los jugadores tienen que haber estado al menos tres años en la liga universitaria y puede cambiar la suerte de un equipo como lo hizo Joe Burrow con los Bengals en la temporada pasada, equipo que pasó de ser el peor de la liga a disputar el Super Bowl.

Un dato sorprendente es que, por primera vez desde el 2013, sólo un quarterback fue elegido en los primeros 32 de esta ronda, y se trata de Kenny Pickett, quien llegará a los Steelers que recientemente le dijeron “adiós” a Roethlisberger, unos zapatos muy grandes para llenar. Por el contrario, los jugadores defensivos se llevaron la noche, por segunda vez desde 1970, fueron 5 jugadores defensivos recibieron las primeras cinco llamadas. También es la primera vez en la historia del Draft que 6 receptores son seleccionados en las primeras 20 llamadas.

Uno de los “ganadores” de la noche fueron los Ravens de Baltimore, que se hicieron con los mejores jugadores en las posiciones de safety y centro, Kyle Hamilton y Tyler Linderbaum. Sin embargo, su QB Lamar Jackson, que está en negociaciones para renovar su contrato, no se mostró contento cuando el equipo dejó ir Hollywood Brown, quien se fue con los Cardinals de Arizona.

Los Eagles de Philadelphia se “robaron” al tackle Jorden Davis, en quien los Ravens estaban muy interesados. Además, agregaron a A.J. Brown a su plantilla.

A Nueva York llegan Kayvon Thibodeaux y Evan Neal con los Giants; y Sauce Gardner, Garrett Wilson y Jermaine Johnson con los Jets, quienes se perfilan a una interesante temporada con su alineación reforzada.

Los Patriots se apresuraron, dicen los especialistas, para tomar a Cole Strange, linero de 24 años de la UT Chattanooga, quien se esperaba saliera hasta la tercera ronda. Aunque se desconocen las razones de la decisión que convierte a Strange en el primer jugador de Chattanooga en ser seleccionado en primera ronda, la confianza del equipo en Belichick es ciega.

Los Packers, que llegaron al Draft después del drama para asegurar a Aaron Rodgers un par de temporadas más en el que tuvieron que dejar ir a Davante Adams, no consiguieron seleccionar un receptor como tenían previsto y se llevaron al tackle Devone Wyatt y el linebacker Quay Walker.

Este fue apenas el inicio de las 262 selecciones que se realizarán este año, la segunda y tercera ronda han dado estrellas de la NFL como Travis Kelce, Bobby Wagner, Darius Leonard, Tyrann Mathieu, Davante Adams, Michael Thomas y Budda Baker.

Para el segundo día del Draft se espera que se mencionen algunos nombres como Nakobe Dean, linebacker de Georgia, universidad que en la primera ronda colocó a cinco jugadores en la liga profesional. Desmond Ridder, Malik Willis, Matt Corral y Sam Howell, quarterbacks de Cincinnati, Liberty, Ole Miss y North Carolina, respectivamente.

También está el corredor Breece Hall, de Iowa State, quien se esperaba saliera en la primera ronda. Trey McBride, que se encargó de un tercio de las yardas de Colorado State, atrapando 91 pases.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.