Se sube el promedio: ya va más de un técnico sacado por fecha en el FPC

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Han sido días terribles para los técnicos del fútbol colombiano, el promedio sigue en aumento y se hace una posición de mucho riesgo en el FPC. Desde la primera fecha de la Liga Betplay II-2021, al menos ha sido un DT sacado de algún club, ya van ocho jornadas del torneo y el número sigue en aumento.

El afán por los resultados, donde solo se ve un objetivo de título y dinero, más no de procesos, aún tiene tambaleando a varios entrenadores de la Liga. Santa Fe, Deportivo Cali Independiente Medellín, Junior, Patriotas, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Once Caldas y Atlético Bucaramanga han sido los clubes perjudicados.

En las primeras fechas, fueron Giovanni Ruiz del Pasto y Dayron Pérez en el Huila los que se fueron, días después fue confirmado lo de Eduardo Lara en Once Caldas y Jorge Luis Bernal en Patriotas y en la quinta fecha se conoció la destitución de Amaranto Perea en Junior, en la sexta fue Harold Rivera, de Santa Fe, el perjudicado.

En la fecha siete las noticias llegaron desde Bucaramanga, pues Óscar Upegui fue destituido para sorpresa de muchos y la octava le puso punto final al proceso de Alfredo Arias en el Deportivo Cali y para completar, se conoció la manera de cómo salió Bolillo Gómez del DIM. Algo totalmente insostenible.

Nueve sucesos en tan solo ocho fechas de la Liga. Lo cual lleva a muchas preguntas, crisis en el FPC, los resultados son los que mandan, procesos insostenibles... Y más de la manera en que estos grandes DT's van saliendo. Por ahora, al menos clubes como Santa Fe, Junior, Cali y DIM están buscando cómo retomar el protagonismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.