La subcampeona debutó con empate: Croacia igualó sin goles ante Marruecos

VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images

La presentación de la última subcampeona en la Copa Mundial de Catar 2022 terminó en empate. En la primera fecha del Grupo F, Croacia tuvo pasajes de dominio, pero no más que eso frente a Marruecos, que igualaron 0-0 en el Estadio Al Bayt.

Hasta el momento, todos los encuentros correspondientes a la primera jornada han mostrado una alta intensidad en los arranques, propia del estímulo. Y, en esta tendencia vista en el arranque del certamen, los dos equipos no se quedaron afuera.

Fueron los Ajedrezados los que tomaron la iniciativa ante unos africanos que se replegaron y marcaron una postura por salir de contragolpe. Después de unos acercamientos al área rival, los europeos generaron el primer aviso desde los pies de una de sus figuras, Ivan Perisic, quien remató de lejos y pasó la pelota cerca del travesaño.

Si bien los Leones del Atlas intentaron asomarse al arco de Dominik Livakovic, con un aprovechamiento de su banda derecha, por el tándem Achraf Hakimi-Hakim Ziyech, el cuadro de Zlatko Dalic fue el que tuvo el dominio en la etapa inicial, reflejado en su 58.9% de posesión de balón.

A partir de esta leve superioridad, los croatas estuvieron próximos a romper el cero justo antes del descanso. La más clara sucedió con un tiro de Nikola Vlasic a metros del arco, en una jugada que se lució el portero Bono para evitar que su valla fuera vencida. Posteriormente, Luka Modric probó un lanzamiento de primera intención, que salió a poco del larguero.

Para la segunda mitad, los Vatreni intentaron replicar la superioridad lograda previo al entretiempo. Sin embargo, el seleccionado de Walid Regragui se hizo cargo del esférico, fue punzante en sus llegadas y encontró su momento en el partido.

Sobre el comienzo del complemento, Noussair Mazraoui se aproximó con un cabezazo por la izquierda del arco y que obligó la respuesta de Dominik Livakovic. Esta jugada fue desafortunada para el lateral de Bayern Munich, ya que debió salir del campo tras quedar sentido por una caída, después del remate.

Con el afán de sacarle jugo al lapso favorable en el cotejo, los marroquíes acariciaron la ventaja por medio de la pelota parada y con Hakimi como encargado. El defensor de Paris Saint-Germain recibió en corto un tiro libre lejano y obligó a la respuesta de arquero contrario, por su fuerte ejecución.

Pasado el período positivo del elenco africano, el juego ingresó en una meseta. Más allá de que los dirigidos por Dalic crecieron en la posesión, no hubo claridad en los metros finales de ninguno de los dos conjuntos para aspirar a una emoción en el recinto.

Tras esta igualdad, a ambos se les aumenta la necesidad de victoriar la próxima jornada, en la que Croacia enfrentará a Canadá, mientras que Marruecos tendrá un duro examen contra la cabeza de serie, Bélgica.

Foto: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images