Fue subcampeón del mundo en 2014 y les dedicó un emotivo posteo a Lionel Messi y Ángel Di María: “Premio al esfuerzo”

Lionel Messi y Ángel Di María
Lionel Messi y Ángel Di María

El exfutbolista Maxi Rodríguez es uno de los más queridos jugadores que alguna vez pasó por la selección argentina en los últimos años, al margen de que no pudo nunca coronarlo con un título. El jugador formado en Newell’s Old Boys le regaló a los hinchas, al menos, dos grandes momentos: el gol a México en Alemania 2006, y el decisivo penal contra Holanda en Brasil 2014. Lejos del resentimiento, La Fiera se alegró por el campeonato del mundo logrado por sus excompañeros

Vale aclarar que ambos son coterráneos de Maxi. La Fiera es uno de los máximos ídolos históricos de La Lepra. Por su lado, se sabe que La Pulga jugó en divisiones infantiles en el club del Parque de la Independencia, mientras que Fideo se formó en Rosario Central, el histórico rival deportivo de Newell’s.

Los penales de la final, como nunca se los vio: así pateó Messi y atajó Dibu Martínez

En su posteo de Instagram, Maxi eligió una foto partida en dos de ambos sosteniendo el trofeo más deseado la Copa del Mundo. En su texto, los llama “amigos” y define la imagen como “un premio al esfuerzo, sacrificio y perseverancia de tantos años”. En un mensaje que pretendió dejar una enseñanza, añade: “¿Quién dijo que es fácil o sencillo lograr los objetivos? Pero cuando se cumplen, es increíble y se disfrutan de una manera especial”.

Zabalatea, Messi, Demichelis y Maxi Rodríguez en Ezeiza
Zabalatea, Messi, Demichelis y Maxi Rodríguez en Ezeiza

Después, el tres veces mundialista, asegura que sus dos amigos “dieron un mensaje para el mundo: el del esfuerzo y luchar por lo que uno quiere y anheló toda la vida”. Por último, les dedicó un “gracias” en mayúscula, y arrobó a los dos protagonistas de la historia.

Flavio Azzaro le redobló la apuesta al Kun Agüero por sus críticas: “Vos no sos el buenito”

Entre otras respuestas, la publicación recibió la contestación de Di María, quien le dijo a Maxi: “Muchas gracias, amigo. Hermosas palabras”, a las que le añadió varios emojis de corazones. En el posteo, también intervino el periodista Matías Martín, quien acotó: “Qué grande Maxi! Sos uno de los mas grandes jugadores de la historia de nuestra selección”.

Otro de los subcampeones del mundo en el 2014, Ezequiel Lavezzi, contestó la publicación con emojis de fuego y corazón. Maxi Rodríguez dejó la actividad en 2021 luego de más de 20 años de trayectoria. El volante-delantero fue capitán del Atlético de Madrid, tuvo un muy buen paso por el Liverpool, pero decidió volver a Rosario para jugar sus últimos largos años con la camiseta rojinegra.

Maxi Rodríguez, Di María, Federico Fernández y Otamendi caminan por la 5ta Avenida
Maxi Rodríguez, Di María, Federico Fernández y Otamendi caminan por la 5ta Avenida

A comienzos de 2016, dio por terminada su relación con la selección argentina, después de advertir que el por entonces entrenador del conjunto albiceleste, Tata Martino, no lo tenía en su consideración. En diálogo con LANACION, indicó: “Creo que ya está, yo mismo cerré la persiana. Estoy tranquilo, mi despedida fue en el Mundial de Brasil”, después de admitir que le había molestado no recibir un llamado por parte del DT, quien sí lo convocó en los primeros partidos amistosos de su corto ciclo al frente del seleccionado nacional.

En el plano de las divisiones juveniles, Maxi Rodríguez se coronó campeón mundial sub-20 con la selección argentina en el año 2001. Dicho torneo se desarrolló en nuestro país. El entrenador de aquel equipo era José Pekerman.