Cómo sigue la subasta por la camiseta de Maradona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La subasta de la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 continúa y ya hubo una oferta que se postula para quedarse con la reliquia.

Después de que el Museo Nacional del Fútbol de Manchester pusiera a remate la casaca Nº 10 de la Selección argentina, con un rango entre los 4 y 6 millones de dólares, se produjo una fuerte propuesta de 4 millones de libras (5 millones de euros) que apunta a apoderarse de la misma.

El ex futbolista argentino, que falleciera en noviembre de 2020, se inmortalizó con esa camiseta al lograr los goles etiquetados como La Mano de Dios y El Gol del Siglo durante el triunfo del equipo dirigido en aquel entonces por Carlos Bilardo por 2-1 sobre Inglaterra.

La primera de esas conquistas resultó memorable, al haber iniciado su carrera detrás de la mitad de la cancha y por dejar en el camino a cinco rivales. Más tarde, en una acción astuta, se elevó con su mano pegada a la cabeza y le ganó a Peter Shilton en la salida: el árbitro no se percató de la infracción y el gol fue convalidado.

Después de esa eliminatoria, el inglés Steve Hodge intercambió camisetas en el post partido y, 16 años después, la cedió a la mencionada institución mancuniana. La casaca entró en subasta desde el pasado 20 de abril y la oferta se extiende hasta el miércoles 4 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.