La subasta de la camiseta de la “Mano de Dios”: los detalles para participar de una puja histórica

·3  min de lectura
Diego Armando Maradona, seguido por Terry Butcher y Terry Fenwick, se encamina a convertir el segundo gol contra Inglaterra.
STAFF

Comenzó la danza de los millones. La casa de subastas Sotheby’s inició este miércoles la subasta de la camiseta que Diego Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial 1986. La mítica casaca con la marcó los dos goles ante el seleccionado inglés y que siempre estuvo en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, podría llegar a valer entre 4 y 6 millones de libras.

No es una subasta más, ya que la familia de Maradona asegura que la camiseta en cuestión no es con la que Maradona marcó los dos goles, sino que se trata de la que utilizó en el primer tiempo de ese legendario partido. Sin embargo, la casa de subastas Sotheby’s, creada en Londres en 1774, verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

Ante semejante expectativa por saber cómo será la puja y hasta cuántos están los fanáticos dispuestos a pagar por tremenda joya de la historia del fútbol, Sotheby’s, en su sitio web, dio detalles de cómo los interesados deben aplicar para quedarse con la camiseta azul de la selección de la Argentina.

El futbolista Steve Hodge fue el inglés que le pidió la camiseta a Maradona y se quedó con el manto sagrado
El futbolista Steve Hodge fue el inglés que le pidió la camiseta a Maradona y se quedó con el manto sagrado


El futbolista Steve Hodge fue el inglés que le pidió la camiseta a Maradona y se quedó con el manto sagrado

Como primera medida, esta empresa exige un registro en su página web y solicita una cantidad de información que permita acreditar que se trata de un comprador físico. Una vez que se realicen estos primeros pasos, se podrá buscar el producto y allí comenzar con la oferta. Incluso, aparece otra opción: una oferta extra denominada “máxima”: en el caso de que otro usuario ofrezca más dinero, se ejecutará automáticamente hasta ese valor máximo predefinido en respuesta a otras ofertas.

Todo está perfectamente estudiado y es muy cuidado. Se tratan de millones de dólares/libras y de compradores que suelen estar dispuestos a todo cuando se trata de obtener una joya de esta magnitud. Por eso se cuidan todos los detalles y esta empresa les ofrece a quienes participen de la subasta que si otra persona supera su oferta va a recibir un mail de Sotheby’s para que intente ofrecer una nueva cantidad de dinero.

La camiseta azul que utilizó Diego Maradona durante el partido que disputaron Argentina e Inglaterra en el Mundial 86.
Jon Super


La camiseta azul que utilizó Diego Maradona durante el partido que disputaron Argentina e Inglaterra en el Mundial 86. (Jon Super/)

Esta subasta que comenzó este miércoles se cerrará el 4 de mayo a las 18 (hora de Londres). Si llega una oferta un minuto antes del cierre, la subasta se extenderá por otros dos minutos y así sucesivamente hasta que haya un ganador. Quien finalmente logre imponerse en la puja podrá abonar en efectivo (libras esterlinas), cheque, transferencia bancaria y hasta en tarjeta de crédito. En todos los casos esa persona deberá presentar un documento que certifique su identidad.

La casa de subastas, según algunos cálculos estimativos, cree que se podrían recaudar entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego. Hasta el momento, la más cara en la historia del fútbol es una de Pelé por la cual una persona abonó 220 mil dólares en 2002.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.