Anuncios

Sub20: Estados Unidos, primer clasificado a octavos; empate agónico de Uzbekistán

MUNDIAL SUB20 (AP)
MUNDIAL SUB20 (AP)

Estados Unidos encontró la inspiración en la banca para quebrar a la cerrada defensa de Fiyi y clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub20.

El volante Diego Luna, que ingresó en el complemento, anotó un gol y dio una asistencia en la victoria 3-0 del campeón de la CONCACAF el martes en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan por el Grupo B. Con puntaje ideal de seis puntos, el equipo dirigido por Mikey Varas obtuvo el primer boleto para la ronda de 16.

Eslovaquia (3 puntos) y Ecuador se medían más tarde por la misma zona.

Ante el rival más débil de la zona, Estados Unidos tardó un tiempo en dar con la fórmula para el gol.

En la primera parte, los delanteros Quinn Sullivan y Cade Cowell desperdiciaron varias ocasiones que nacieron de las deficiencias técnicas de la defensa de Fiyi para salir jugando por abajo.

Los ingresos de Luna y Niko Tsakiris refrescaron el ataque estadounidense. El mediocampista del Real Salt Lake rompió el cero con un derechazo en el borde del área a los 66 minutos y luego asistió a Cowell, que eludió a un rival y concretó también con un disparo de media distancia.

Caleb Wiley, que ingresó por Darren Yapi, anotó el tercero en tiempo cumplido al rematar el balón que le quedó servido en los pies tras un tiro libre de Brandan Craig que sacó el arquero y dio en el poste.

Uzbekistán se repuso de una desventaja de dos goles ante Nueva Zelanda y logró un empate agónico 2-2 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Grupo A. Más tarde, jugarán allí Argentina-Guatemala.

Benjamin Wallace abrió el marcador a los 23 minutos para Nueva Zelanda con un zurdazo desde fuera del área.

Después de varios minutos de asedio de Uzbekistán, el campeón de Oceanía amplió con otro disparo de media distancia. Jay Herdman estuvo lúcido para anticipar a un rival, acomodó la pelota y desenfundó con un derechazo que superó al arquero Otabek Boymurodov a los 41.

A los 51 minutos, Abbosbek Fayzullaev descontó para el último monarca de Asia con un derechazo cruzado y en tiempo adicional Sherzod Esanov devolvió a la vida a los uzbecos.

Nueva Zelanda manda en el grupo con cuatro puntos, seguido por Argentina (3), Uzbekistán (1) y Guatemala (0).