El Sub 23 más valioso: Stiven Vega arrasa con las estadísticas del FPC en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Stiven Vega
    Futbolista colombiano

No lo dude, es el Sub 23 más valioso del fútbol colombiano. El volante Stiven Vega, capo del medio campo de Millonarios, es uno de los jugadores más valiosos del año 2021 en el FPC. Su presencia en la mitad de cancha más las labores tácticas, le dan una importante cifra que muestran gran nivel.

Una locura. Stiven Vega es el jugador del futuro en Millonarios. Su titularidad es clave en el equipo azul y se abona lo maduro que lo ha hecho el entrenador Alberto Gamero. La forma táctica de cómo trabaja en el colectivo, lo convierten en uno de esos volantes modernos, 'de dos áreas', tan apetecidos en el mundo.

Se mueve como 'pez en el agua' en el medio. No pierde su posición, se centra en la línea y recupera a más no dar, le gusta el duelo, normalmente los gana, y entrega limpia la pelota, mide los momentos de posesión o cuando hay que salir desde atrás con pases largos o llevando el balón para abrir la cancha.

De 40 ítems en la medición, Stiven Vega aparece en 10, siendo el Sub 23 con más presencias: arrasa en entradas correctas (264), despejes (57), pases inteligentes (256), duelos aéreos (96), pases último tercio (289), pases precisos (2286), pases hacia adelante (647), acciones defensivas (502), duelos ganados (488) y pases recibidos (1678).

La estadística la hace Colombia Analytics en Twitter, cuenta dedicada a toda la actividad futbolística de Colombia y de los jugadores por el mundo. Millonarios consolida su cantera con siete lideratos más de Emerson Rivaldo, y también en tres categorías aparece Daniel Ruiz, para el dominio azul en las estadísticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.