Sub 20: Javier Mascherano debutó con un triunfo en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon

·2  min de lectura
En acción, Alejandro Garnacho, futbolista de Manchester United
En acción, Alejandro Garnacho, futbolista de Manchester United

Javier Mascherano arrancó con buen pie su gestión al frente del seleccionado argentino Sub 20, cargo que asumió a principios de este año en reemplazo de Fernando Batista. El Jefecito tuvo su primer desafío internacional en torneo Maurice Revello, en Francia -tradicionalmente conocido como Esperanzas de Toulon - y la presentación fue exitosa: con un triunfo por 1 a 0 ante Arabia Saudita. El único gol lo anotó Santiago Castro, futbolista de Vélez Sarsfield.

Se trató de un partido correspondiente al grupo A, disputado en el estadio de Lattre de Aubagne, y el tanto argentino llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Mascherano alineó un tridente ataque conformado por juveniles que actúan en Europa y que ya han tenido convocatorias de Lionel Scaloni para la selección mayor. Se trata de Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho, que actuaron como titulares.

Sin embargo, la clave de la victoria llegó desde el banco de suplentes, pues la acción de gol llegó a través de un centro de Brian Aguirre, de Newell’s, que habilitó a Castro -ambos ingresados en la segunda parte- para sellar el triunfo.

El equipo de Mascherano salió a jugar con Francisco Gómez; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino y Nicolás Paz; Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho. En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Facundo Buonanotte (por Paz), Tiago Geralnik (por Infantino), Castro (por Romero), Mateo Sanabria (por Giay) y Brian Aguirre (por Garnacho).

“Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo”, dijo el técnico argentino luego del partido. En tanto, Alejandro Garnacho señaló: “Nuestra idea siempre fue mantener la posesión de la pelota. Fuimos protagonistas y finalmente pudimos convertir, porque quizá nos faltó contundencia al principio”.

La Argentina volverá a jugar el miércoles, desde las 9 de nuestro país, ante Panamá.

Javier Mascherano se presentó con un triunfo al frente de la Sub 20
Javier Mascherano se presentó con un triunfo al frente de la Sub 20


Javier Mascherano se presentó con un triunfo al frente de la Sub 20

Campeón en dos oportunidades

Nuestro país, que participó en 10 ocasiones de este certamen, tiene dos títulos, mientras que en dos ocasiones fue subcampeón y en otras dos terminó en el tercer lugar. El máximo ganador es Francia, dueño de casa, que se impuso en 12 de las 26 finales que disputó.

Sendos títulos del seleccionado argentino fueron conseguidos en 1975 (dirigido por César Luis Menotti y con figuras como Daniel Passarella, Américo Gallego y Jorge Valdano) y 1998 (conducido por José Pekerman y con futbolistas como Lionel Scaloni, Francisco Guerrero, Juan Román Riquelme, Gabriel Milito y Wálter Samuel).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.