La Sub 20 de Argentina ganó para quedar a un paso de semifinales

·1  min de lectura

La Selección argentina Sub 20 venció 1-0 a su par de Panamá, con equipo de menores de 23 años, en su segunda presentación por el Torneo Maurice Revello y se ubica primera del grupo A con 6 unidades, a un paso de semifinales. El gol argentino fue obra de Alejandro Garnacho. El sábado, cerrará la fase de grupos frente a Francia.

En un primer tiempo con pocas emociones, fue el combinado panameño el que impuso las condiciones durante los primeros minutos. A los 15', Ricardo Phillips desbordó por derecha y se filtró dentro del área rival, pero el arquero Francisco Gómez cortó la acción.

Por su parte, los dirigidos por Javier Mascherano no lograron inquietar al adversario. Apenas sobre el final de la primera parte, Brian Aguilar combinó con Gino Infantino, jugador de Rosario Central, quien descargó con Matías Soulé. El futbolista de Juventus remató suave y a las manos de Emerson Dimas.

El segundo capítulo mostró a la Albiceleste con más entusiasmo: a los cuatro minutos, una serie de pases encontró a Soulé, quien asistió a la carrera al delantero Alejandro Garnacho, el cual realizó una diagonal perfecta hacia el área grande e incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Tras la desventaja parcial, Panamá obligó a su rival a replegarse y lo atacó de forma permanente. Sin embargo, Gómez fue gran protagonista del partido y defendió la ventaja mínima.

De esta forma, el elenco argentino sumó 3 puntos que lo acercan a las semifinales del certamen en Toulon. Una igualdad entre las Sub 20 de Francia y Arabia Saudita lo pondrá en la siguiente ronda.

Foto: @Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.