Sub-20: Argentina derrotó a Uruguay y se quedó con la Copa Intendencia de Maldonado

·1  min de lectura

En el encuentro decisivo del cuadrangular de la Copa Intendencia de Maldonado, en Uruguay, la Selección Argentina sub-20 superó al combinado uruguayo y se consagró campeona del torneo amistoso, en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

El seleccionado albiceleste se puso en ventaja apenas iniciado el compromiso, a los tres minutos, gracias al cabezazo del joven defensor que milita en Argentinos Juniors, Román Vega, quien venció la valla defendida por Randall Rodríguez.

Pese a las aproximaciones de La Celeste con el objetivo de igualar el encuentro, el equipo de Javier Mascherano se mostró bien plantado en territorio uruguayo y le cortó los circuitos de juego a los dirigidos por Marcelo Broli.

Sobre el cierre de la primera etapa, el conjunto argentino llegó al segundo tanto, tras una jugada colectiva surgida desde arco propio y que finalizó con un buen remate de Juan Gauto que, posterior al desvío del arquero, conectó Lucas Besozzi para poner el 2-0.

De vuelta en el complemento, Argentina continuó dominando las acciones y se acercó al arco rival en reiteradas oportunidades, sobre todo con el interesante desequilibrio de Lautaro Di Lollo y la movilidad de Juan Gauto en ataque.

Una de las particularidades del partido tuvo como protagonista a Mateo Sanabria, futbolista argentino que ingresó a los 20' en lugar de Gauto. Sin embargo, el delantero de Lanús solamente disputó 12 minutos en cancha, ya que vio la doble amarilla y la posterior roja tras dos infracciones insólitas.

Por su parte, el seleccionado oriental intentó contrarrestar la actividad ofensiva de su rival, aunque no tuvo claridad en los últimos metros y se quedó con las manos vacías en la final de la Copa disputada en Maldonado.

Foto: Getty Images