La sub-19 de Colombia se recuperó con un agónico triunfo ante Argelia

·1  min de lectura

En la segunda jornada del torneo juvenil Maurice Revello, la Selección sub-19 de Colombia le ganó agónicamente por 2-1 a la sub-23 de Argelia.

Luego de comenzar en Toulon con una soprendente derrota por penales ante Islas Comoras, el combinado sudamericano mejoró su funcionamento colectivo y se recuperó con una sufrida victoria ante su par africano.

Después de una etapa inicial signada por la paridad en el juego y las escasas oportunidades de gol, Argelia abrió el marcador a los seis minutos del complemento. Mohamed Belkhir desniveló por izquierda y le sirvió el tanto a Monsef Bakrar.

Sin embargo, el conjunto cafetero mantuvo su compostura y logró revertir el resultado. A los 22', Jhon Vélez probó de media distancia y con un potente derechazo cruzado dejó sin reacción al arquero.

Los dirigidos por Fredy Hurtado no se conformaron con la igualdad y finalmente encontraron el gol del triunfo a los 41', cuando Alexis Castillo Manyoma capitalizó un rebote dentro del área para decretar el 2-1 final.

Colombia mantiene sus chances de avanzar a semifinales. Ahora suma cuatro puntos y cerrará su participación en el grupo el próximo lunes con el duelo ante Japón, que es el líder de la zona (empató con Comoras y derrotó a Argelia).

Foto: @FCFSeleccionCol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.