Suazo: “Nosotros tendremos que tomar la batuta cuando la Generación Dorada ya no esté”

Daniel Munoz/VIEW press/Getty Images

La Selección chilena sigue de capa caída desde la llegada de Eduardo Berizzo al mando y tras la derrota ante Polonia significó el peor comienzo de un entrenador. En la previa al compromiso con Eslovaquia para cerrar la gira por Europa, Gabriel Suazo admitió que se acerca el final de la Generación Dorada.

Precisamente, en rueda de prensa, el lateral izquierdo resaltó la base que brindan Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez: “Tenemos una historia gracias a la Generación Dorada, de los cuales hay varios con nosotros y tenemos la posibilidad de aprovecharlos dentro de la cancha, para aprender de ellos, de todo lo que lograron por el país”.

“Tenemos la fortuna de no hacer tan brusco el recambio, sino que ir adaptándonos con ellos, que nos vayan dando el conocimiento y la experiencia de tanto tiempo en la Selección”, añadió. En ese aspecto, remarcó: “Es inevitable que en algún momento ya no estén con nosotros, y tenemos que tomar la batuta por llamarlo de una forma”.

“Es un placer compartir con ellos en el día a día, en los entrenamientos y en los partidos para poder aprender de cada uno y hacer las mejores elecciones para el futuro, y estar con la ambición de clasificar al siguiente Mundial”, sostuvo el futbolista de Colo Colo previo al juego en Bratislava.

Por otra parte, en torno al lugar que ocupa en la Roja, indicó: “Me siento en el mismo lugar donde comencé, peleando un puesto en cada entrenamiento. No encuentro que me haya ganado el puesto, ni que de acá no me moverá nadie, al contrario, tengo que seguir demostrando”.

“Hay jugadores muy buenos en mi posición, está Eugenio Mena que no pudo venir por una lesión y Alex Ibacache está compitiendo conmigo en la misma situación. No estoy completamente seguro de adueñarme del puesto, pero siempre busco ser titular”, completó Suazo al respecto.

Por último, opinó en torno al futuro de su carrera y la posibilidad de marcharse a Europa a sus 25 años después de siete años en el Cacique. “Tengo el objetivo de poder seguir creciendo. Dar ese salto sería algo muy importante para mi carrera y también para seguir aportando en la Selección”, dijo.

En tanto, concluyó: “Pero no tiene por qué ser una contra jugar en el medio local, si cuando vienes acá uno se entrega al máximo y compite de igual a igual con jugadores de la liga europea”. El nacido en Santiago es bien considerado por Berizzo en Chile, aunque ahora esperan la ayuda de los resultados.

Foto: Daniel Munoz/VIEW press/Getty Images