Suazo sobre la supremacía de Colo Colo: "Tenemos la misma presión, la U para cortar esa racha y nosotros para mantenerla"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gabriel Suazo anticipa lo que será la visita de Colo Colo ante la Universidad de Chile este domingo a las 16:30 en El Teniente en el Superclásico del fútbol chileno por la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021. El capitán albo pone el foco en afrontar el compromiso con la actitud de una final. 

"Estamos enfocados en el partido del domingo como si fuese una final. Es muy importante sumar tres puntos para seguir en la cima, con el objetivo claro de lograr el Campeonato", dice en conferencia desde la sede de la ANFP.

El lateral izquierdo asegura que en el Cacique tienen identificado cómo deben afrontar el compromiso: "Obviamente no voy a decir lo que estamos trabajando. Tiene grandes jugadores, sabemos que debemos cuidarnos y qué tenemos que hacer para contrarrestar sus armas y hacer daño. Es un equipo muy completo, por más que tenga al goleador del campeonato, tiene buenos jugadores en todas sus lineas".


Además se refiere a la importancia del partido para ambas instituciones desde cadetes: "No estuve en las inferiores de la Universidad de Chile, pero debe ser de la misma forma, los clásicos no sólo se juegan, se ganan. Son partidos distintos donde uno se juegan más que tres puntos. Buscamos ese objetivo, espero que sea un lindo partido y poder afrontarlo de la mejor forma". 

Gabriel Suazo
Gabriel Suazo analiza lo que será el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile  | Foto: Agencia Uno 

En cuanto a la racha del Cacique de ocho años sin caer ante la U por el Campeonato asegura que ambos equipos llegan con un peso: "Ambos tenemos la misma presión, la Universidad de Chile para cortar esa racha y nosotros para mantenerla. La presión es la misma, ambos buscamos el mismo objetivo que es ganar el partido, estamos trabajando para eso". 


Además cree que este partido no es la única medida para mostrar la capacidad del equipo: "Lo hemos demostrado en la Copa Chile, en cada partido, hemos demostrado que estamos preparados para cosas importantes. Hemos enfrentado grandes equipos, este partido no nos va a demostrar si estamos para grandes o pequeñas cosas". 


 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.