Suárez: "Venir a Nacional fue una decisión correcta"

DANTE FERNANDEZ/Dante Fernandez/AFP via Getty Images

Sobre la mesa estuvo River Plate y varios equipos europeos. Sin embargo, tras salir de Atlético de Madrid, Luis Suárez tenía en claro que su continuidad estaba lejos del Viejo Continente y por eso eligió a Nacional en una decisión de la que no se arrepiente.

"La verdad que feliz y después que pasa todo te pones a pensar que viviste momentos increíbles, pasó todo tan rápido que me encantaría volver a vivirlo de nuevo", aseguró el delantero del Bolso, autor de un doblete en la final ante Liverpool, en diálogo con radio Sport 890.

Y aseguró: "Estoy muy tranquilo de que fue una decisión correcta, vine e a buscar tener continuidad y lo conseguí, vine a buscar cariño y reconocimiento y me lo dieron de sobra, y volver a jugar con la camiseta que uno empezó lo deja más que feliz y contento

Con respecto al plantel con el cual se encontró cuando llegó, el Pistolero explicó: "Cuando yo vinee estaba armado. Vine a aportar mi granito sin generar ningún tipo de problema y me encontré con un vestuario sensacional".

"Los jugadores no convocados siempre estaban con buena cara. El Puma (Gigliotti) siempre entrenándose como uno más, todo eso influye. Encontré un grupo de grandísimas personas que me miraban con admiración", siguió.

Sobre sus oportunidades además del Tricolor, el ex jugador de Barcelona, quien disputará su última Copa del Mundo en Qatar, comentó: "Yo podría haber ido a Alemania o a otro cuadro inferior en España, menos competitivo en Italia o Turquía , pero a nivel europeo ya había tenido una carrera de la que me sentía orgulloso. No quería pasar por esos caminos de bajar mi nivel en Europa".

"Por último, Suárez concluyó: "Podía ser soy suplente ahí y mi familia estar mal por estar en un país desconocido. En ese momento estaba necesitando cariño y yo sabía que en Nacional lo iba a tener. Después hay que rendir. Sabia que la exigencia que me iba a pedir el hincha yo la iba a tener y me iba a servir para llegar al Mundial".

Foto: Getty Images