Uruguay se rinde ante un gigante llamado Luis Suárez

·3  min de lectura

Montevideo, 31 jul (EFE).- Lágrimas de felicidad y banderas agitadas con euforia formaron parte de la marea tricolor que este domingo recorrió Uruguay, el pequeño país de grandes hazañas futbolísticas que cayó rendido a los pies de Luis Suárez.

"Y de la mano, de Lucho Suárez, todos la vuelta vamos a dar..." fue uno de los cánticos que resonaron por todo el Gran Parque Central, donde expectantes a su llegada los hinchas celebraron la hazaña de haber convencido al delantero de cruzar el océano al ritmo de la etiqueta #SuárezANacional.

Una camioneta pintada de rojo, blanco y azul llevó al futbolista y a su familia desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia la cancha acompañada de una inmensa caravana a la que se sumaron los fanáticos que salieron a las calles a saludar a su ídolo.

Es que, luego de conocerse que la negociación que días atrás emprendieron el Nacional y el futbolista tuvo luz verde, Suárez no podía llegar a su país de origen sin un recibimiento digno de un héroe que, aún a la distancia, en los ojos de los hinchas se veía gigante.

En la cancha, entre camisetas y banderas, la música comenzó a sonar y la canción 'No era cierto' de la banda uruguaya 'No te va Gustar' hizo emocionar a muchos de los presentes.

"Volvé a tu casa cuando quieras, siempre te esperan a cenar", fue el verso con el que comenzó el video preparado por Nacional para homenajear a quien tres décadas y muchos goles atrás era solo un niño soñaba con jugar en el Tricolor.

Suárez lo observó junto a su familia y los que serán desde hoy sus nuevos compañeros, a lo que también estuvieron allí algunos ídolos de la parcialidad tricolor como Rubén Sosa, Sebastián Abreu o Álvaro Recoba.

Uno a uno aparecieron en el video sus 12 goles oficiales en Nacional, esos que anotó antes de partir a Europa donde deslumbró al mundo en los neerlandeses Groningen y Ajax, en el inglés Liverpool y en los españoles Barcelona y Atlético de Madrid.

Enseguida, su amigo Lionel Messi pintó en su rostro una gran sonrisa.

"Hola, Gordo. Ya estás ahí así que quería mandarte un abrazo grande, desearte todo lo mejor en esta nueva etapa tuya. Se lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, volver a tu casa, volver a vivir a tu país después de tanto tiempo", dijo su excompañero.

En el video, el futbolista del PSG le deseó lo mejor y le dijo que seguiría al Nacional, aunque aclaró que los hinchas del argentino Newells Old Boys no tienen un buen recuerdo del Tricolor, haciendo alusión a la final de la Copa Libertadores de 1988.

Minutos después, emocionado y con el micrófono en sus manos, Suárez se dirigió a los fanáticos que vibraron con el mensaje del goleador histórico de la selección uruguaya.

"Estoy acá por ustedes. En ningún otro lado iba a ser tan feliz. Vine acá porque quiero ganar", expresó el atacante en el centro del campo, desde donde más tarde caminó al emprender un recorrido para saludar a quienes llegaron hasta el Gran Parque Central a disfrutar de la ceremonia, en algunos casos con pancartas o distintivos alusivos al lema "No viene, vuelve" que remarcaron muchos en las redes.

Esto lo hizo junto a sus tres hijos y ya vistiendo la camiseta número 9 que minutos antes le entregó el argentino Emmanuel Gigliotti, quien hasta este domingo utilizó ese dorsal pero no dudó en cederlo a la nueva estrella del equipo.

Unas 20.000 personas disfrutaron este domingo de la llegada de Suárez, a quien convencieron y emocionaron con su #SuárezANacional que se transformó en #SuárezEnNacional.

Ahora será el turno del goleador, quien ya avisó a los hinchas que pretende devolverle todo lo que hicieron por él y su familia.

"Vine acá porque quiero ganar. Ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande y estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan de acá en adelante", concluyó Suárez, que de esa forma dejó claro que quiere el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

Alejandro Prieto

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.