Suárez: “Este tercer Mundial era una obsesión, muy pocos lo han logrado”

·1  min de lectura

No hay duda de que este martes 14 de junio de 2022 quedará guardado en la memoria de Luis Fernando Suárez para siempre. El técnico colombiano hizo historia al lograr el último cupo al Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica, tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda.

"Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad", señaló el estratega antioqueño, quien además se convirtió en el segundo entrenador de su país en dirigir tres mundiales.

"Este tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo", afirmó Suárez; no sin antes reconocer que su equipo tiene mucho por crecer y por hacer".

En Qatar, Costa Rica estará compartiendo el Grupo E con España, Alemania y Japón. Este será el sexto Mundial del combinado tico y el tercer en forma consecutiva, luego de estar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Este grupo es espectacular, no puedo describirlo. Es un grupo humano espectacular, con estos jugadores es mucho más fácil hacer las cosas. Me siento feliz por mi país también. Nos costó, fue duro y lo importante es que ganamos", finalizó.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.