Suárez renovó con Costa Rica pero advierte que hay que "replantear varias cosas"

Juan Luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images

El director técnico de la Selección costarricense, Luis Fernando Suárez, dio a conocer que renovó su contrato para continuar al frente del equipo nacional. De todas maneras, dejó en claro que hay que replantear algunas cuestiones tras la participación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El conjunto tico arrancó mal en el Mundial con una contundente derrota ante España por 7-0. Luego, mejoró su imagen al ganarle a Japón 1-0 en la segunda fecha y hasta estuvo arriba en el resultado contra Alemania, pero terminó cediendo 4-2.

Sorpresivamente, Suárez dijo que en el partido frente a los españoles, "la diferencia no fue tan grande como se mostró en el resultado", pese a haber sido vapuleados. "Lo más importante era borrar ese primer paso que dimos", agregó en Antena2, sobre la victoria obtenida en fase de grupos.

Por otra parte, en cuanto a la extensión de su vínculo como entrenador de Costa Rica, el colombiano comentó: "Hace tres o cuatro meses se firmó el contrato. Ahora renové con la Selección, pero tenemos que replantear varias cosas".

Más allá de la temprana eliminación y las dos derrotas, para Suárez es posible armar un equipo competitivo. "Se puede hacer porque hay jugadores con mucho talento", concluyó.

Costa Rica llegó a la Copa Mundial de Catar 2022, luego de asegurarse el puesto de repechaje en las Eliminatorias de la Concacaf. Luego, vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0 para sacar pasajes a la cita mundialista. Lejos de la histórica participación en Brasil 2014, el entrenador de los Ticos buscará cambiar la imagen del equipo para buscar otra oportunidad en el 2026.

Foto: Getty Images